por Tyler Durden
Mié, 01/17/2018
El FBI ha pedido al periodista de investigación retirado convertido en policía australiano, Michael Smith, que brinde información que ha reunido detallando múltiples acusaciones de que la Fundación Clinton recibió decenas de millones de fondos de contribuyentes mal manejados , según LifeZette .
"Se me ha pedido que proporcione al FBI más y mejores detalles sobre las denuncias sobre donaciones indebidas al FFC financiadas por contribuyentes australianos", le dijo Smith a LifeZette.
Cabe destacar que la Fundación Clinton recibió unos $ 88 millones de contribuyentes australianos entre 2006 y 2014, alcanzando su punto más alto en 2012-2013, que fue casualmente (estamos seguros) del año pasado de la primera ministra australiana Julia Gillard.Hillary Clinton y ex PM australiana Julia Gillard
Smith nombra a varias figuras clave en sus denuncias de malversación, incluyendo Bill y Hillary Clinton y múltiples funcionarios del gobierno australiano, incluido el diplomático Alexander Downer, cuya conversación con el ayudante de Trump George Papadopoulos de que Rusia tenía 'suciedad' sobre Hillary Clinton supuestamente lanzó el Trump-Rusia investigación (a diferencia del dossier Fusion GPS, por supuesto).
Pocas horas después de la publicación del New York Times, el documento fue inmediatamente triturado, ya que la información que Papadopoulous le dijo a Downer ya era pública .
Los materiales que Smith le está dando al FBI se centran en un memorando de entendimiento (MOU) de 2007 entre la Iniciativa VIH / SIDA de la Fundación Clinton (CHAI) y el gobierno australiano.
Smith afirma que la fundación recibió una " ventaja financiera de $ 25M deshonestamente obtenida por engaño " como resultado de las acciones de Bill Clinton y Downer, quien era entonces el ministro de Relaciones Exteriores de Australia.
También se incluyen en los materiales de Smith pruebas que él cree que muestran "datos anticonvulsivos corruptos de octubre de 2006 de anuncios de licitación falsos que pretenden anunciar la disponibilidad de un contrato de $ 15 millones para proporcionar servicios de VIH / SIDA en Papua Nueva Guinea en nombre del gobierno australiano después de un acuerdo ya está en el lugar para pagar a la Fundación Clinton y / o asociados ". - Lifezette
Como recordatorio, el gobierno australiano anunció que dejarían de verter millones de dólares en cuentas vinculadas a las organizaciones benéficas Clinton en noviembre de 2016 , justo después de que Hillary Clinton perdiera las elecciones.
El gobierno federal confirmó a news.com.au que no renovó ninguna de sus alianzas con la plagada de Clinton Foundation, que acabó con los 10 años de contribuciones financiadas por contribuyentes por más de $ 88 millones.
La Fundación Clinton tiene un pasado difícil. Fue descrito como "un fondo para sobornos" , todavía está en el centro de una investigación del FBI y se reveló que había gastado más de $ 50 millones en viajes .
A pesar de eso, el sitio web oficial de la organización benéfica muestra contribuciones tanto de AUSAID como de Commonwealth of Australia, cada una con un valor de entre $ 10 millones y $ 25 millones.
(Noruega, casualmente, también redujo sus donaciones de $ 20 millones / año a la Fundación Clinton justo después de la pérdida de Hillary).
Una tercera queja de Smith gira en torno a una "ventaja financiera de $ 10 millones deshonestamente obtenida por engaño entre el 1 de abril de 2008 y el 25 de septiembre de 2008 en Washington, DC, Nueva York, Nueva York y Canberra Australia que implica un MOU entre el australiano gobierno, la "Iniciativa Climática Clinton" y el supuesto "Instituto Mundial de Captura y Almacenamiento de Carbono".
Cuando se le preguntó por qué la Fundación Clinton fue elegida como destinataria de dólares de contribuyentes australianos, un portavoz del Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio dijo que todos los fondos se usaron "únicamente para proyectos de desarrollo acordados" y las organizaciones benéficas Clinton tienen "un historial probado" en ayudando a los países en desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta