Translate

8 de noviembre de 2018

Carta a los políticos catalanes independentistas: Y la República dónde está?


7 de novembre de 2018
Comparteix
No es nada nuevo que el pueblo catalán está sufriendo cambios importantes en cuanto al nivel de “inteligencia democrática” que estamos desarrollando, antes de que me tilden de “supremacista” por lo de “inteligencia democrática” explico a qué me refiero, desde hace años estamos sometidos a constantes “desamores” con políticos y formaciones políticas independentistas catalanas que muchas veces, llegado el momento de la verdad, dan u paso al costado o simplemente hacen declaraciones “autonomistas” que nada tienen que ver con lo que prometieron en campaña ni mucho menos con lo que nos venden cuando organizan actos electorales, estas desavenencias solo han producido un estado de madurez democrático en el independentismo que nos ha llevado a dejar de lado los partidos, y nos limitamos a seguir a un líder u organización, a diferencia de años atrás que la gente votaba siempre al mismo partido, o seguía al mismo líder, líder que muchas veces ofrecía “el oro y el moro” en TV3 y luego en Madrid era “super colega” del gobierno de turno, a eso me refiero cuando hablo de “inteligencia democrática”, a “pasar del partido o líder” si este no cumple con lo que prometió.
Cuando escucho algunos políticos de ERC o del Pdecat (Tardà, Bonvehí, Maragall)entre otros, me pregunto qué están haciendo que todavía no han plegado, Tardà tildando de estúpidos a los independentistas que se planteen la DUI, Bonvehí hace unas semanas poniendo trabas a los presos políticos del PDecat para no integrarse a la Crida, y Maragall explicando por el mundo que el independentismo no llega al 50%, que además no es cierto, y en teoría este hombre es uno de los encargados de internacionalizar el conflicto catalán, y estos son sólo algunos ejemplos de la incompetencia que tenemos, por otro lado tenemos al gran Rufián, que está más pendiente de hacerle pasar algún mal rato a los políticos españoles corruptos en las comisiones de investigación que de hacer efectiva la república, NUESTRA República catalana.
Esta gente no me sirve, me sirve una Elisenda Palizie que cuando hay que ponerse firme incluso con el gobierno catalán lo hace y nos representa, me sirve una Laura Borràs que con sólo escucharla en sus réplicas a los iluminados de Ciudadanos los retrata en cuatro frases y con elegancia, me sirve un Puigdemont que cada día ofrece entrevistas y conferencias para hablar de Catalunya, de democracia y de la república, me sirven TODOS los que están encarcelados o en el exilio, aunque con algunos de ellos tengo diferencias políticas, los quiero fuera de la cárcel o de vuelta del exilio, para criticarlos si hace falta o aplaudirlos, pero mientras sean presos políticos y exiliados los defenderé a muerte.
Ya me están sobrando algunas iniciativas para registrarse, peticiones para inscribirse o sumar una firma en no sé qué web, también me sobran tantos consell per la república, cafés x la república, birras x la república, y en invierno que será? chocolates x la república? primavera? batidos x la república? orxata x la república? y así vamos, me parece perfecto como iniciativa para mantener a la gente unida, motivada o como quieran llamarlo, pero el problema es cuando sólo está eso, no hay nada más, todavía no me puedo creer que ni ÒMNIUM ni la ANC no tuvieran preparada ninguna movilización cuando anunciaron la condena a los presos políticos, ni los partidos tampoco, están dormidos, miren los timeline (muros) de las redes sociales de nuestros representantes, y cuenten cuántas veces mencionan la palabra república catalana, y quienes lo hacen y quienes no, ahí verán quién va en serio y quién vive del cuento.
Luego vas a esos encuentros ” x la república” y te encuentras a un Rufián que habla de República catalana, que pertenece a un partido independentista llamado ERC (esquerra republicana de Catalunya) pero que luego en su twitter solo habla de la corrupción del PP, de Cs o se presenta con impresoras en el congreso, “manda huevos” el cambio de discurso, no me sirve, qué me interesa a mi la corrupción del PP? NADA, y los papeles de Bárcenas? MENOS, me interesa que este señor, como tantos otros, que en su programa electoral llevaban la palabra “República” la hagan realidad, que le pidan al pueblo lo que necesitan para hacerla efectiva, el pueblo está, estuvo para el referéndum, para el 11S, siempre estamos, QUÉ ESPERAN?
Señores de ERC y algún díscolo que debe haber de otro partido, los presos políticos ya se han pronunciado, NO están presos para negociar autonomía, NO están presos para negociar presupuestos, NO están presos para negocir reducir la condena, NO están presos para negociar un indulto, NO son culpables de nada y por tanto no necesitan que los indulten, lo que SI necesitan, es que ustedes ERC, PDeCat, CUP, CRIDA, ÒMNIUM, ANC y los otros 100 partidos, organizaciones, movimientos etc que aparezcan en los próximos meses para disimular vuestra falta de “ideas”(por decirlo suave) hablen claramente con el pueblo, y nos expliquen qué hay que hacer, cómo y a partir de cuándo, para implementar la República catalana, eso, señores políticos es lo único que necesitan nuestros presos, no vivir con el sentimiento de que están presos, con las familias destrozadas para que ustedes negocien autonomía y se paseen por las charlas “x la república” hablando de ellos.
Si el MH Puigdemont dice: “Catalans, tots al carrer”, esto empieza, y ya solo queda aguantar, pero me temo que algo pasa que no los deja dar el paso, también me temo que nos seguirán teniendo desinformados y ya llegará el momento en que la división interna se cargue lo que tantos queremos mantener viva, la UNIDAD del independentismo, es simple señores políticos, o nos informan el “Full de ruta” o dejen su sillón y permitan el paso a otra persona que realmente nos dé las directrices para poder implentar la república.
Y si por casualidad alguno de los mencionados me lee, espero que tenga a bien cambiar la actitud, porque no están donde están para lo que están haciendo, los hemos puesto NOSOTROS ahí, y nosotros los quitaremos si vemos que no cumplen, demasiado con que nos tome el pelo el estado español para que además se sumen ustedes, “nuestros representantes”.
Espero también que si alguno de los mencionados me lee, me responda esta pregunta: Y LA REPÚBLICA?
Gracias
Oriol Cots

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...