( TMU ) - Una cantidad sorprendentemente grande de cuentas de Twitter de alto perfil que van desde Barack Obama hasta Elon Musk y Kanye West fueron pirateadas el miércoles en una aparente estafa de Bitcoin que engañó a los usuarios en línea a entregar al menos $ 130,000.
Las cuentas oficiales de Twitter de apple, Uber y Square's Cash App fueron pirateadas en la estafa de criptomonedas, al igual que las cuentas pertenecientes a los multimillonarios Bill Gates, Jeff Bezos, Warren Buffet, Mike Bloomberg y Elon Musk.
El rapero Kanye West, el ex presidente estadounidense Barack Obama y el candidato presidencial demócrata Joe Biden también fueron víctimas de los piratas informáticos.
Cada una de las cuentas de Twitter tiene millones de seguidores.
En varios tuits, las cuentas publicaron mensajes solicitando que los seguidores envíen USD $ 1,000 en Bitcoin a direcciones web específicas, después de lo cual obtendrían el doble de la contribución a cambio.
"Todo el mundo me está pidiendo que devuelva, y ahora es el momento", dijo un tweet del CEO de Microsoft y cuenta del filántropo Bill Gates. "Usted envía $ 1,000, yo le devuelvo $ 2,000".
En otro tuit de Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, se instó a los usuarios a enviar $ 1,000 a su billetera digital en "la próxima hora" para duplicar sus fondos.
"Me siento generoso por Covid-19" , decía el tweet, junto con una URL donde los usuarios podían enviar sus Bitcoins.
La estafa es una táctica común utilizada para robar dinero a las personas sobre la base de falsas promesas de enviar una suma mayor a cambio, señala Business Insider .
En el corto tiempo que los tweets maliciosos estuvieron en línea, la dirección que se muestra en los tweets obtuvo alrededor de $ 113,000 en contribuciones, de acuerdo con los recibos de transacciones de Bitcoin, lo que equivale a más de 11 bitcoins. Alrededor de 320 transacciones se enumeraron en la cuenta.
Sin embargo, las transacciones pueden haberse llevado a cabo con los mismos estafadores para otorgarles más legitimidad a los visitantes.
Muchos de los tweets de estafa se eliminaron a los pocos minutos de ser publicados, pero los tweets de estafa se volvieron a publicar momentos después.
Cuando el CEO de Binance, Changpeng Zhao, intentó advertir a los seguidores que los tweets eran una estafa, se reveló que su cuenta también se vio comprometida cuando los piratas informáticos eliminaron rápidamente su advertencia, informa The Block .
Cuando el CEO de Binance, Changpeng Zhao, intentó advertir a los seguidores que los tweets eran una estafa, se reveló que su cuenta también se vio comprometida cuando los piratas informáticos eliminaron rápidamente su advertencia, informa The Block .
Un ayudante de campaña de Biden dijo que la cuenta del candidato fue "bloqueada" de inmediato. "Seguimos en contacto con Twitter sobre el asunto", dijo el asistente a CNN .
Un portavoz de Bill Gates también describió el incidente como "parte de un problema mayor que enfrenta Twitter".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta