El presidente Trump insinuó el lunes que puede autorizar a los funcionarios federales a llevar a cabo arrestos masivos de terroristas antifa en ciudades azules de todo Estados Unidos.
Durante una reunión informativa en la Casa Blanca , Trump dijo que probablemente expandirá la respuesta federal a la violencia de Antifa y Black Lives Matter desde Portland a muchas otras ciudades plagadas de violencia de izquierda como Nueva York, Chicago, Baltimore, Oakland y otras.
“No vamos a dejar que esto suceda en nuestro país. Tendremos más fuerzas policiales federales, eso puedo decirles ”, dijo Trump a los periodistas.
“En Portland, hicieron un trabajo fantástico, han estado allí tres días y realmente han hecho un trabajo fantástico en un corto período de tiempo, no hay problema. Los agarran, mucha gente en la cárcel, sus líderes. Estos son anarquistas. No son manifestantes ... son personas que odian a nuestro país ".
Trump señaló que todo el caos y el caos se origina en las ciudades dirigidas por demócratas, donde Antifa y BLM tienen reinado libre para saquear y amotinarse.
Mira lo que está pasando. Todos dirigidos por demócratas muy liberales, todos dirigidos, en realidad, por la izquierda radical ", dijo Trump. “No podemos dejar que esto le pase a las ciudades. Nueva York subió un 348%, la ola delictiva. Entonces el gobernador tiene que hacer algo al respecto. Y si el gobernador no va a hacer algo al respecto, haremos algo al respecto ".
“Debido a que no vamos a dejar que Nueva York, Chicago, Filadelfia, Detroit y Baltimore y todo esto, Oakland sea un desastre. No vamos a dejar que esto suceda en nuestro país. Todo dirigido por demócratas liberales ”, agregó Trump. "Los gobernadores, los alcaldes, los senadores por ahí tienen miedo de estas personas, tal vez tengan miedo físico de estas personas".
El subsecretario interino del Departamento de Seguridad Nacional, Ken Cuccinelli, agregó que la administración Trump está preparada para desplegar más funcionarios federales en otras ciudades afectadas por disturbios, independientemente de si los gobernadores lo aprueban.
"Si obtenemos el mismo tipo de inteligencia en otros lugares sobre amenazas a otras instalaciones federales u oficiales, responderíamos de la misma manera", dijo.
El secretario interino del DHS, Chad Wolf, rechazó a los líderes demócratas alegando que el gobierno federal estaba usando tácticas de "gestapo" para arrestar al liderazgo de Antifa y sofocar la violencia de una semana en Portland, Oregon.
"Los líderes locales allí en Portland han fomentado este ambiente que les permite a estas personas atacar nuevamente el juzgado y realizar estos actos muy violentos, actos destructivos noche tras noche tras noche", dijo Wolf a Fox News el lunes. "Los hechos no mienten y los hechos son que estos violentos anarquistas y extremistas eran violentos mucho antes de que el DHS aumentara los activos federales en Portland".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta