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31 de julio de 2020

Facebook ofrece $ 650 millones para resolver la demanda de reconocimiento facial




Por BN Frank
Illinois tiene una ley estatal que protege la información biométrica de los residentes. Hace cinco años se presentó una demanda federal contra Facebook por violar esta ley al usar tecnología de reconocimiento facial en sus servicios de "sugerencia de etiquetas". A principios de esta semana, un juez decidió que $ 550 millones no era suficiente para resolver este caso, por lo que la compañía acordó pagar $ 650 millones.
De MSN:
Un acuerdo de $ 550 millones de dólares no fue suficiente para los usuarios de Facebook de Illinois que presuntamente violaron sus derechos de privacidad. En cambio, el gigante de las redes sociales acordó pagar $ 650 millones.
Los usuarios de Facebook de Illinois podrían ser elegibles para hasta $ 400 como parte del nuevo acuerdo en la demanda colectiva, dependiendo de cuántas personas presenten reclamos, de acuerdo con los documentos judiciales presentados esta semana en un tribunal federal de California.
El acuerdo proviene de una demanda federal presentada en Illinois cinco años que alega que el gigante de las redes sociales violó una ley estatal que protege la información biométrica de los residentes. La información biométrica puede incluir datos de escaneos faciales, de huellas digitales e iris.
Illinois tiene una de las leyes de privacidad biométrica más estrictas del país, que exige que las empresas que recopilan dicha información obtengan el consentimiento previo de los consumidores, detallen cómo la usarán y especifiquen durante cuánto tiempo se mantendrá la información. La ley también permite a los ciudadanos privados, en lugar de solo las entidades gubernamentales, presentar demandas por el tema.
En cualquier caso, el asco de Facebook continúa. A pesar del alto costo para resolver esta demanda, la compañía recientemente presentó una patente para un sistema que oculta clips de audio en anuncios de televisión con el fin de activar los teléfonos para comenzar a grabar el ruido de fondo. La compañía también está capitalizando la pandemia al promover sus servicios de Realidad Virtual (VR) a pesar de los graves riesgos para la salud y las advertencias con la tecnología, especialmente para los niños .

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