Relacionado: Una serie de conspiraciones se han extendido en 2020, incluyendo alrededor de 5G y COVID-19. Crédito: Video - El Proyecto; Imagen - Getty / The Project
Twitter Inc dijo el martes que suspendería permanentemente las cuentas que violen sus políticas mientras tuitea sobre QAnon, un grupo marginal que afirma que los traidores del "estado profundo" están conspirando contra el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Twitter, que anunció el cambio en su página de Seguridad de Twitter, dijo que no serviría contenido y cuentas asociadas con QAnon en tendencias y recomendaciones, y bloquearía que las URL asociadas con el grupo no se compartan en la plataforma.
Se espera que la suspensión, que se implementará esta semana, afecte a unas 150,000 cuentas en todo el mundo, dijo Twitter.
Dijo que se han eliminado más de 7000 cuentas en las últimas semanas por violar las reglas de la compañía contra el spam, la manipulación de la plataforma y la evasión de la prohibición.
Las suspensiones se aplicarán a las cuentas "involucradas en violaciones de nuestra política de múltiples cuentas, coordinando el abuso en torno a víctimas individuales, o están intentando evadir una suspensión anterior, algo que hemos visto más en las últimas semanas", dijo Twitter.
En las conspiraciones en línea, el término 'estado profundo' se usa para referirse a una combinación de élites de los campos de inteligencia, política, negocios y entretenimiento, con las teorías de QAnon que afirman que el 'estado profundo' está en una guerra secreta con Trump.
QAnon también afirmó que los miembros del Partido Demócrata están detrás de las redes criminales internacionales.
El contenido del grupo se ha extendido ampliamente en las principales plataformas de redes sociales como Facebook, TikTok, Twitter y YouTube. A principios de este año, Facebook eliminó una red estadounidense de cuentas falsas vinculadas a QAnon.
El año pasado, el FBI emitió una advertencia sobre los "extremistas internos impulsados por la teoría de la conspiración" y designó a QAnon como una posible amenaza extremista interna
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta