Translate

22 de julio de 2020

La nominada federal de Trump aboga por una moneda respaldada por el oro, incluso una cripto

Judy Shelton, nominada por el presidente Trump para la junta de gobernadores de la Reserva Federal, ha abogado por volver a un estándar de oro, y es posible que sea "con cripto".

La nominada federal de Trump aboga por una moneda respaldada por el oro, incluso una cripto
La candidata del presidente Donald Trump para la junta de gobernadores de la Reserva Federal está reiterando su defensa del patrón oro, y añadiendo la moneda digital en la mezcla.
En una entrevista del 20 de mayo, Judy Shelton les dijo a los periodistas:
“No lo veo tanto como volver [al patrón oro], sino más como 'volver al futuro'. Creo que lo que un patrón de oro representa es la disciplina monetaria por sí misma. El dinero se supone que es una unidad de cuenta, una medida fiable y un almacén de valor fiable. No debería estar sujeto a quién es el presidente de la Reserva Federal.” 
Según Shelton, una visión "futurista" del patrón oro puede implicar un componente de moneda digital. Dijo que los bancos centrales "no están sirviendo al sector privado para proporcionar esa unidad de cuenta confiable [...] Bajo el estándar de oro, usted tenía esa estabilidad, y creo que eso es lo que falta [...] Podría utilizarse de una manera muy propia de las ‘criptomonedas'".

Preservar el dólar como un estándar global

La participación en el sector emergente de las monedas digitales no es del todo nueva para Shelton, que ha defendido anteriormente el potencial del dólar digital para ayudar a “preservar la primacía” de la moneda estadounidense en todo el mundo.
Para Shelton, los Estados Unidos necesitan un "reinicio" lejos de las “distorsiones” de la Reserva Federal durante el último medio siglo. Ella ha argumentado anteriormente que el estatus de independencia de la Reserva Federal va en contra de una sociedad dirigida por el mercado:
"¿Cómo puede una docena [...] de personas que se reúnen ocho veces al año decidir cuál debe ser el costo del capital frente a algún tipo de tasa determinada orgánicamente por la oferta del mercado? La Reserva Federal no es omnisciente. No saben cuál debería ser la tasa correcta. ¿Cómo alguien podría saberlo? [...] Si el éxito del capitalismo depende de que alguien sea lo suficientemente inteligente para saber cuál debe ser la tasa en todo... estamos condenados. También podríamos resucitar a Gosplan".
El activismo del banco central, para Shelton, dificulta la capacidad del mercado de funcionar sin excesos de planificación central. Aquí se superpone con los defensores de Bitcoin (BTC) que argumentan que la tecnología blockchain puede asegurar que la moneda permanezca inmune a los intentos de cualquier gobierno de "manipular" su valor. 
Shelton podría muy bien simpatizar con los defensores de la escasez digital que afirman que Bitcoin puede inducir una política monetaria deflacionaria sirviendo como moneda de reserva con un suministro finito.
Sin embargo, también ha dicho que está abierta a un enfoque en el que la Reserva Federal apuntaría a un precio en dólares para el oro, "vinculando la oferta de dinero y crédito al oro":
“Un sistema vinculado podría permitir la convertibilidad de la moneda por parte de individuos (como en el caso de un patrón oro) o de bancos centrales extranjeros (como en el caso de Bretton Woods). De cualquier manera, podría corregir las presiones inflacionarias.”
Aunque hubo rumores de que el Comité Bancario del Senado estaba a punto de votar la nominación de Judy Shelton a la Reserva Federal a principios de este mes, por ahora cualquier progreso en el asunto parece haberse estancado en medio del escepticismo bipartidistaLos “partidarios de la Reserva Federal,” los partidarios del oro y los defensores del dólar digital tendrán que esperar, por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...