Por Al Mayadeen Net
Fuente: El guardián 24 abr 09:54
Según los informes, 56 parlamentarios del Reino Unido, incluidos tres ministros del gabinete, se enfrentan a acusaciones de conducta sexual inapropiada después de haber sido denunciados ante el Plan Independiente de Quejas y Quejas.
Más de 50 parlamentarios, incluidos tres ministros del gabinete, fueron remitidos a un organismo de control parlamentario y, según los informes, enfrentan acusaciones de conducta sexual inapropiada, informó The Guardian.
Según el Sunday Times, 56 parlamentarios han sido denunciados ante el Esquema Independiente de Quejas y Quejas (ICGS).
Los parlamentarios no han sido nombrados, y se cree que al menos una de las denuncias presentadas ante el ICGS se relaciona con un delito penal.
Esto ocurre poco más de una semana después de que el parlamentario conservador Imran Ahmad Khan presentara su renuncia luego de ser condenado por agredir sexualmente a un niño de 15 años en 2008. El parlamentario renunciado está apelando la condena.
A principios de este mes, otro parlamentario tory, David Warburton, también fue acusado de una serie de acusaciones de acoso sexual y uso de cocaína que serán evaluadas por el ICGS. Warburton negó las acusaciones e insistió en que tiene "enormes cantidades de defensa", mencionó The Guardian. .
Según el sitio web, "El sindicato FDA, que representa a los funcionarios públicos, dijo que era hora de "revisar" la relación laboral entre los parlamentarios y su personal, mientras que el parlamentario laborista Jess Phillips, el ministro en la sombra para la violencia doméstica y la protección, ha instó al presidente de los Comunes, Sir Lindsay Hoyle, a convocar un panel de parlamentarios y expertos para analizar el "desequilibrio de poder" en el parlamento".
Un portavoz del gobierno del Reino Unido le dijo al Sunday Times que "Tomamos todas las acusaciones de esta naturaleza increíblemente en serio y alentaríamos a cualquier persona que tenga alguna denuncia a que se presente ante las autoridades pertinentes".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta