Translate

9 de febrero de 2016

Chantaje de las multinacionales




"Las multinacionales están chantajeando a Bruselas con el TTIP"

En su estudio cifra en cerca de 1.000 la cantidad de disruptores hormonales detectados, aunque hay expertos que hablan de cientos… ¿Cuántos son?
Un estudio francés sostiene que cada persona entra en contacto con cerca de 130 sólo en las tres comidas del día.
Pide la regulación de los disruptores endocrinos. ¿Cuál es la conexión de estas sustancias con el TTIP? ¿Cómo va a afectar el tratado a esta regulación?
¿Quién usó este argumento?
¿Pueden utilizar el TTIP para retrasar aún más la regulación definitiva o para imponer una más laxa?
De vuelta a los ECS, la OMS ha dejado claro que suponen “una amenaza”. ¿Por qué no hay una regulación cerrada de estas sustancias si se conocen desde los 90?
¿Existe un consenso básico en la comunidad científica con respecto a los EDCs?


¿Pero hay una base de consenso para empezar a regular? ¿Hay forma de separar las sustancias que evidentemente son tóxicas como primer paso?
En el estudio critica que los estudios de impacto normalmente se centran en el aspecto económico y ponen menos énfasis en lo que respecta a la salud o al medio ambiente.
¿De qué sirve entonces este estudio?
En el estudio cifra en 157.000 millones de euros el coste que el uso de estos químicos supone a los sistemas sanitarios europeos. ¿Cómo llega a esta cifra?
Recuerda que la regulación debería haberse adoptado a finales de 2013. ¿Qué ocurre con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 16 de diciembre de 2015 sobre la falta de regulación de la Comisión? ¿Cómo valora que este tribunal abronque a Bruselas por llevar tantos años de retraso?
¿Hay consenso entre los grupos del parlamento? ¿Hay interés por esta materia?


© Diario Público

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...