Translate

23 de junio de 2017

El ABC dice una cosa y la contraria sobre la financiación de la Catalunya independiente.


¡Atención!, Salvador Sostres se ha inventado un artículo y los del ABC lo han puesto en portada.




Evidentemente Sostres no pone ninguna referencia sobre esos "portazos" que asegura que ha sufrido la Generalitat...

Por cierto ¿quién es Salvador Sostres? ¿Ha estudiado en Harvard, en Stanford...?
¿Es economista?
No, es esto:







Perdonen ustedes que haya puesto toda esta escoria...

Bien, tal como reza el título del post, el ABC dice que nadie nos financiará en la galaxia salvo que sea al 10%..., pero, al mismo tiempo publican esto otro:


No creo que la Generalitat abandone el FLA para buscar dinero al 10%...
Aunque al ABC lo que debería preocuparle es que a partir del año que viene España empezará a pagar intereses por una deuda que consiguió a tipos altos. Y concretamente todo lo que le vencerá entre los años 2020 y 2023 será a tipos 5 , 6, 7 hasta el 7,75% (producto de esa prima de riesgo española que llegó a estar en los 650 puntos...).

Seguro que no hay ni un español de cada 100.000 que sepa que la hostia de esa cosa que nadie conocía -llamada prima de riesgo- llegará dentro de 3 años.
Eso quiere decir que si España no amortiza deuda hasta el 2023, esta ya llegará a los 1,5 billones de euros...
Y los de Madrid se preocupan como financiaremos nuestra deuda o como pagaremos los 70.000 millones que debe la Generalitat...

Volviendo al tema de la deuda catalana hay que recordar que el gobierno español prohibe a la Generalitat la conversión de créditos de corto a largo, algo que aliviaría la carga financiera catalana...

Y otra cosa que no saben los indigentes intelectuales es que el FLA no es gratis, y, de hecho, este 2017 la Generalitat debe retornar al Estado casi 3.992 millones, y en 2018 otros 5.454, en concepto de devolución de créditos.

En fin, el ABC también vuelve a darnos con el mismo tema en un editorial en el que nos llama "Catalonia"...



Supongo que el error está en que en España creen que Catalunya será independiente y los catalanes seguiremos pagando impuestos a España... O sea, libres y con 16.000 millones de euros de expolio.

La realidad que no explica el ABC es que en 2015 (España todavía no ha entregado los datos de 2016) los catalanes pagamos en impuestos a España 37.179 millones de euros.


Y en impuestos propios la Generalitat recaudó 2.552 millones de euros.
Esto hace un total de casi 40.000 millones de euros...
Déu n'hi do...

¿Sabe qué presupuesto pudo hacer la Generalitat en 2015?
21.525 millones de euros...

O sea, Catalunya, con Sanidad, Educación, Transporte Público, etc, etc..., sobrevive con 21.525 millones y eso que sus ciudadanos han pagado 40.000 millones.

Alguien dirá que la diferencia (unos 18.500 millones €) son los servicios que España presta en Catalunya...
¿Ah, sí? ¿Cuáles?

Ya les digo yo que, cuando el Govern de Catalunya pueda disponer de sus 40.000 millones, no deberá pedir prestado a nadie. Incluso esa cantidad será mucho más alta debido a que nadie vetará nuevos impuestos, tasas o viñetas y porque habrá más gente trabajando.
Muy fácilmente se llegará a los 45.000 millones de euros de presupuesto sin contar la Seguridad Social que es posible que en poco tiempo también dé beneficios (reserva).

En fin, quien va a los mercados es España, en concreto 220.000 millones de euros pedirá prestados este 2017 el gobierno español, de los cuales 35.000 millones son deuda nueva...  Y eso que el coste medio de la deuda en circulación está en el 2,77%... Ya verán, como he dicho antes, cuando lleguen los 6 y 7%

Pues eso..., más que preocuparse de Catalonia deberían acojonarse por el futuro de Spain...
Spain Crisis si prefieren...

Jordi Català

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...