Translate

17 de noviembre de 2017

Los tres virreyes de la UE sobornados por la rancia monarquía borbónica


La monarquía ha sobornado entre luces, taquígrafos, fanfarrias y coros de aduladores, eso sí, con dinero público, a tres fascistas que nadie votó que gestionan el PP europeo y gobiernan Europa -junto con los tesoreros del FMI y el BCE- a sus anchas y siguiendo las directrices del Deutsche Bank y su jefa Merkel -todos del mismo grupo del PP en Bruselas- para que le aplaudan las gracias. "Los Premios Princesa de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional, aunque con especial atención en el ámbito hispánico. Cada Premio consta de un diploma, una escultura de Joan Miró representativa del galardón, una insignia con el escudo de la Fundación Príncipe de Asturias, y una dotación en económica de 50 000 euros. Si el premio fuera compartido, corresponderá a cada galardonado la parte proporcional de su cuantía". 

Aunque sin ser citada directamente, la cuestión catalana ha planeado este viernes en los discursos de los tres presidentes de las instituciones europeas, galardonados hoy con el Premio Princesa de Asturias 2017 a la Concordia otorgado a la Unión Europea. Tanto el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, como el presidente de la Comisión, el blanqueador de capitales luxemburgués Jean-Claude Juncker, y del Europarlamento, Antonio Tajani -al servicio del mafioso Berlusconi y fundador con él de Forza Italia-, han salido en defensa del "estado de derecho y la ley", versión Borbón, que han considerado como valores fundamentales de la propia construcción europea. Esa de la que los británicos se han salido corriendo.

El más contundente ha sido sin duda Tajani. El presidente del Parlamento Europeo ha defendido que “la concordia consiste en tender siempre la mano al entendimiento” y en “buscar el bien común”. Ha llamado al respeto del Estado de Derecho ante los “egoísmos nacionalistas” que “salen a flote” y aquellos que “gastan recursos y esfuerzos en separarnos”. “Mejor harían en trabajar para la concordia”, ha subrayado. 

No obstante se le ha olvidado mencionar que, como ejemplo democrático, mañana mismo en Lombardía, norte industrial de Italia, se hará un referéndum sobre su independencia, tan no vinculante como legal y sin porras. Y que, según el resultado, lo no vinculante podría volverse contundente y muy vindicativo.

Unos dias de juerga gratis de cinco estrellas reales, recompensados con una buena propina solo por loar un real trono en estos tiempos tan aciagos para la más alta clase política siempre es de agradecer, suponemos. Lo que no lo es tanto es saber cual es la razón de premiar a los triunviros del partido neoliberal que estafó y estafa a los europeos, les quitó sus derechos de cuando había dos Europas y cual ha sido su gran obra, si la hubo más allá del bochorno entre cortesanos y lacayos de vindicar la unidad del negocio particular de la oligarquía monárquico borbónica.

Ya lo enseñaban en las escuelas imperiales a los futuros equites: "Non aes sed fides", y el cobre, para el criado fiel, se convierte en oro.

https://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Princesa_de_Asturias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...