(Chani) La luna nueva en Sagitario llega este 17 de diciembre a las 10:30 p.m. PT. La caída de los días antes del cambio de estación, el cambio del signo de Saturno y el cambio del año en el calendario, esta luna nueva se encuentra en muchos umbrales. Marcando muchos finales y nuevos comienzos, esta luna nueva requiere un momento de reflexión. Recalibración. Revisión.
Hemos recorrido un largo camino.
Sentada al lado de Saturno, actualmente en los últimos grados de Sagitario, la luna nueva nos alienta a encontrar la quietud en nuestro interior. No es el estilo habitual de Sagitario, esta luna nueva nos recuerda que a veces las partes más informativas de nuestro viaje suceden en momentos de magnífica quietud.
Saturno se detiene. Mantiene su espacio. Nos mantiene en su lugar hasta que hayamos aprendido una lección. Hasta que Saturno considere que crecimos lo suficiente como para que se nos permita pasar por sus anillos. Saturno es una deidad umbral, que nos niega el paso a través de sus puertas hasta que hayamos desarrollado la madurez necesaria para aventurarnos en nuestra próxima fase de crecimiento.
En los últimos 3 años, Saturno en Sagitario ha puesto obstáculos increíbles, bloqueos y pruebas difíciles con las que luchar hasta que desarrollamos la fortaleza para enfrentarlos.
Mientras Saturno caminaba lenta, firme y constantemente a través de la parte de nuestros cuadros que contenía a Sagitario, se nos pidió que nos reuniéramos en esa área de nuestras vidas. Juntarnos. Subir a bordo con una responsabilidad mayor de la que habíamos asumido antes.
El tránsito de Saturno a través de Sagitario ha exigido que cada uno de nosotros haga un viaje arduo. Específicamente para nosotros, este viaje ha requerido que comprendamos en formas más profundas qué filosofías son lo suficientemente sólidas como para soportar el peso de un mundo que a veces resulta demasiado ilógico como para comprenderlo. En Sagitario, Saturno ha exigido que comprendamos los límites de nuestras creencias. Donde están defectuosos. Qué hay en ellos necesita ser desarrollado. ¿Cuáles de ellos están demasiado mal construidos para servir a nuestra verdad? Las teorías inestables deben ser puestas a pastar. Las filosofías que demostraron ser indignas de nuestra dedicación deben ser eliminadas. Solo las creencias que puedan resistir el austero resplandor de Saturno deben adoptarse en este 2018.
El resto debe quedar en el pasado.
La luna nueva también trina a Urano. La deidad de la innovación, los avances y los conocimientos ilimitados bendicen esta nueva luna con sus dones. Dado que Saturno y Urano han estado en un trígono continuo el año pasado, el tema que retoma esta nueva luna no es nuevo, sino intemporal en su sabiduría.
Los compromisos correctos te liberarán.
Estar ligado a nuestro devenir requiere un trabajo incesante pero nos ofrece una libertad sin fin. Sin disciplina, la conciencia se nos escapa. Se requiere un esfuerzo riguroso para mirarnos a nosotros mismos. Para presenciar los momentos dónde nos alejamos de la responsabilidad. Para detectar esos instantes donde nos salimos de nuestra integridad. Para notar cuando hemos elegido una ruta más fácil en lugar de la verdad. Para amarnos lo suficiente como para perdonarnos a nosotros mismos y hacer el trabajo duro de curación.
La honestidad abre todas las posibilidades para la evolución. Sin eso, solo estamos vagando por los mismos problemas pensando que hemos llegado a un lugar nuevo. Esta luna nueva nos pide que adoptemos los pasos que hemos dado para superar las barreras de la duda y aceptar el esfuerzo que se necesita para madurar verdaderamente. Esfuerzos que, al final, traerán regalos tan abundantes que nos preguntamos por qué alguien dejaría de lado una tarea tan sagrada.
Bendiciones de luna nueva,
Chani
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta