Translate

17 de abril de 2018

El Frankfurter Allgemeine explica por qué la acusación de malversación contra Puigdemont es infundada


El artículo, titulado 'conspirador y creativa', recomienda a la justicia alemana que lea el libro 'Operación urnas', los periodistas Xavi Tedo y Laia Vicens

El Frankfurter Allgemeine, uno de los diarios más influyentes en el ámbito de la política en Alemania, publica hoy un artículo en el que defiende la tesis de que la justicia española, le será muy difícil demostrar el presunto delito de malversación que quiere imputar a Carlos Puigdemont. Esta es la única carta que tiene el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena para pedir la entrega del presidente catalán, ya que la justicia alemana ya descartó el delito de rebelión.

El artículo, titulado 'conspirador y creativa', recomienda a la justicia alemana -que debe decidir si entrega Puigdemont en España por malversació- que lea el libro Operación urnas, los periodistas Xavi Tedo y Laia Vicens. Se explica que no fue el gobierno quien efectuó la compra de las urnas, sino un catalán, con el seudónimo de Luis, que pagar 100.000 euros para adquirirlas. Más tarde, una red de miles de voluntarios logró llevar las urnas hasta Cataluña, esconderlas y distribuirlas el primero de octubre. 'Según la investigación del Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung, al menos siete millones de boletos de votación también provenían de Francia', añade.

Por otra parte, el artículo reafirma que no hubo malversación a partir de las declaraciones de Santi Vila, que dijo al Supremo que el referéndum se había financiado con dinero privado, y las del ministro de Hacienda español, Cristóbal Montoro, que en una entrevista reciente en el diario El Mundo aseguró que las urnas no se habían pagado con fondos públicos.


VilaWeb

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...