Translate

17 de abril de 2018

Roger Torrent viajará mañana a Ginebra para reunirse con miembros de las Naciones Unidas


El president del Parlament, Roger Torrent, a la reunió de la Mesa d'aquest dimarts 20 de febrer
El presidente del Parlamento, Roger Torrent, en la reunión de la Mesa de este martes 20 de febrero

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent | CATALUNYADIARI.CAT




El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, ha confirmado este martes que viajará mañana hasta Ginebra para reunirse con miembros de las Naciones Unidas, y denunció la «vulneración de derechos fundamentales» de los miembros de la cámara catalana en el Estado español.

La decisión de Torrent llega después de que el juez Pablo Llarena haya impedido en varias ocasiones que Carles Puigdemont y Jordi Sànchez sean investidos como presidentes de la Generalitat, a pesar de las medidas cautelares especificadas en la resolución que emitió el Comité de Derechos Humanos de la ONU.

Un viaje para defender los derechos políticos de los diputados
Roger Torrent ha indicado que su objetivo es «defender los derechos políticos de todos los diputados y denunciar las injerencias ilegítimas» del Estado español en el Parlamento. En este sentido, también ha indicado que mantendrá contactos con varios cargos electos del país helvético durante su estancia en Ginebra.

Y es que hay que recordar que este viaje del presidente de la Cámara se produce seis días después de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, volviera a impedir la investidura de Jordi Sánchez. Una decisión que, según Torrent, contraviene la resolución del Comité de Derechos Humanos de la ONU, que insta al Estado a garantizar sus derechos políticos.

En su resolución de admisión a trámite de la demanda de Sánchez, el Comité de Derechos Humanos de la ONU instaba al Estado español a «tomar las medidas necesarias para asegurarse de que Jordi Sánchez puede ejercer sus derechos políticos». Según publica 'El Nacional', el Comité lo hacía amparándose en el artículo 25 del Convenio Internacional de Derechos Civiles y Políticos.


Llarena deniega la libertad de Sánchez
El pasado 12 de abril el juez del Tribunal Supremo volvía a rechazar la excarcelación o la concesión de un permiso penitenciario para que Jordi Sánchez pudiera ir a la sesión de investidura prevista para el pasado viernes 13 de abril.

El magistrado se oponía así a la petición que presentó la defensa del candidato de Juntos por Cataluña el pasado 10 de abril, reiterando que existe riesgo de reiteración delictiva. El juez del alto tribunal también rechazó la posibilidad propuesta por Sánchez de ser investido por videoconferencia

Publicado por misterio 1963

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...