Translate

6 de noviembre de 2018

Los muchos beneficios de la acupresión para perros y otras mascotas



las mascotas aman

Cuando la mayoría de las personas piensa en la acupresión, tienden a pensar solo en los beneficios que puede tener para las personas. Sin embargo, la acupresión también puede proporcionar grandes beneficios para los perros y otras mascotas.Los perros, por ejemplo, aman ser tocados, acariciados y masajeados, y responden muy bien a este tipo de terapia. Usado solo o junto con remedios alternativos, la acupresión puede resultar en una mejora significativa en la salud de su mascota.
La acupresión es un antiguo arte sanador chino que se ha practicado durante 5,000 años.Basada en los mismos principios de la acupuntura, la acupresión es la aplicación de presión en ciertos puntos del cuerpo que, de forma suave y no invasiva, equilibra y libera el flujo de energía bloqueada, mejorando la salud y la estabilidad mental.La acupresión ayuda a mejorar la calidad de vida de los perros ancianos que sufren de displasia de cadera, artritis y dolores y molestias cotidianos. Al mismo tiempo, puede calmar a un nuevo cachorro y ayudar a facilitar el período de transición cuando el cachorro es llevado a un nuevo hogar.Aunque la acupresión se usa comúnmente para aliviar el dolor y la incomodidad, este arte antiguo tiene muchos más beneficios que incluyen:
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Fortalecimiento de músculos, tendones, articulaciones y huesos.
  • Libera cortisona natural, que alivia la inflamación y la hinchazón.
  • La liberación de endorfinas es un instrumento para calmar y aliviar el dolor.
  • Enfoque mental afilado
  • Aumento de la circulación.
  • Eliminando toxinas
  • Aliviar la ansiedad
  • Ayudando con problemas de comportamiento.
  • Mejorando la digestión

Aplicar acupresión a su mascota es una técnica muy simple. Lo más importante a recordar es que debe haber un ambiente de amor, calma y confianza. La acupresión no es un proceso difícil. Se puede aplicar en la posición que más le guste a su perro, de pie, sentado o acostado.

Al comenzar la sesión, comience lentamente acariciando y masajeando a su perro en sus lugares favoritos. Cuando esté listo y el perro se encuentre en un estado relajado, puede maniobrar a los puntos de presión en los que necesita concentrarse.

El siguiente paso es determinar qué puntos de presión se relacionan con la condición de su mascota que desea abordar. La tabla que se encuentra en el siguiente enlace proporciona una ilustración de los diversos puntos de acupresión en los perros, así como una explicación de a qué se relacionan los puntos:

Una vez que haya localizado el punto, aplique una presión suave y constante con el pulgar o el índice. Mientras haces esto, visualiza un flujo uniforme de energía que atraviesa ese punto hacia el cuerpo. El propósito de esta técnica de visualización es ayudarte a enfocarte y no hacer movimientos repentinos que puedan distraer al perro. Con una mano firme y suave, aumente la presión y suéltela después de cinco a quince segundos, siempre prestando mucha atención al lenguaje corporal de su perro. Si su perro se siente incómodo, libere la presión. Sin embargo, tenga en cuenta que la cantidad máxima de tiempo para mantener la presión es de quince segundos. Si se encuentra con un punto sensible, simplemente masajee el área sensible y, mientras el perro se relaja, aplique presión lentamente en ese punto.

La clave es hacer de estas sesiones una actividad agradable para su perro. Muchas mascotas esperan esta actividad mientras experimentan una mejora en la salud. Es posible que la acupresión no solo tenga un impacto positivo en la vida de su perro, sino que también mejore el vínculo y la relación amorosa que ya tiene con su querido compañero.


Copyright © 2018 Era of Light Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...