Volviéndose vegano, previniendo el cáncer
Volviéndose vegano, previniendo el cáncerRob Mooberry, ahora de 43 años, fue diagnosticado con cáncer colorrectal en estadio 4 en 2012. Se realizó una dieta saludable y se hizo ejercicio cuando se hospitalizó con un colon perforado.
El barman de Las Vegas se sometió a una cirugía, quimioterapia y radioterapia, y fue degradado a la etapa 3A. Pero decidió tomarse un descanso. Antes de su próxima pelea para 'desintoxicarse' con una dieta vegetariana similar a la dieta alcalina de Tom Brady.
En el momento de su próxima exploración a principios de 2013, su cáncer se redujo en un 80%. Rechazó tratamiento adicional y ahora está celebrando cinco años sin cáncer. Las dietas veganas no son una cura para el cáncer; Rob Mooberry reconoce que esto fue circunstancial después de su primera ronda de tratamientos tradicionales.
Un padre de dos años que recibió semanas de vida reveló que venció el cáncer colorrectal en etapa 4 después de cambiar a una dieta vegana.
Rob Mooberry, ahora de 43 años, le dijo a Daily Mail Online que fue hospitalizado con un colon perforado en julio de 2012, y los escáneres revelaron que tenía cáncer que se había propagado a sus intestinos, ganglios linfáticos e hígado.
Los médicos dijeron que el barman de Las Vegas necesitaría una bolsa de colostomía, seguida de una ileostomía, luego dos episodios de quimioterapia y radioterapia.
Sin embargo, después de las cirugías y la primera ronda, con su cáncer reducido a la etapa 3A, dijo que no podía soportarlo más y que necesitaba algo de tiempo para desintoxicar su cuerpo de los químicos antes de comenzar un tratamiento adicional.
En noviembre de 2012, comenzó una dieta a base de plantas, una dieta alcalina, similar a la de Tom Brady, con su esposa vegetariana Amanda, que ahora tiene 39 años, luego de una investigación que mostró que los azúcares y los alimentos procesados alimentaban los tumores.
Cuando llegó a su siguiente examen a principios de 2013, el cáncer se había reducido en casi un 80 por ciento.
Ahora está celebrando cinco años sin cáncer, criando gemelos de 20 meses de edad y dirigiendo una pequeña organización benéfica para el cáncer en el costado de su barra que tiende a ayudar a otros pacientes a costear sueños insospechados, y su historia se ha vuelto viral, después de que fue Twitteado por la estrella del país Tim McGraw.
Rob Mooberry, ahora de 43 años, fue diagnosticado con cáncer colorrectal en etapa 4 en 2012 en Las Vegas, donde es un barman. Se cambió a una dieta vegana después de la quimioterapia, y el cáncer se redujo.
Ahora está celebrando cinco años sin cáncer, criando gemelos de 20 meses de edad y dirigiendo una pequeña organización benéfica contra el cáncer al costado de su barra atendiendo a su esposa Amanda, de 39 años (en la foto)
Hablando con Daily Mail Online, Rob admitió que estaba un poco abrumado por la idea de ser un defensor vegano. "No estoy parado en mi caja de jabón diciendo que todo el mundo necesita ir a base de plantas y vegano", insistió. "Pero si me vas a preguntar qué funcionó para mí, te lo diré: esta dieta".
Cuando le diagnosticaron a Rob, se sorprendió, no tenía antecedentes familiares de cáncer y ya tenía un estilo de vida saludable al correr con regularidad y comer una dieta magra con proteínas.
"No lo podía creer", le dijo a Daily Mail Online. "Siempre fui una persona sana, no lo esperaba".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta