Translate

26 de enero de 2019

Trump anuncia acuerdo para acabar con el apagado y volver a abrir temporalmente al gobierno

  • Presidente Donald Trump anuncia un acuerdo para reabrir el gobierno durante tres semanas, mientras que los legisladores discutir a un acuerdo migratorio más amplio.
  • Se espera que el Congreso de moverse rápidamente para aprobar la legislación.
  • El presidente amenaza con dejar lapso de financiación de nuevo a mediados de febrero, o declarar una emergencia nacional para eludir el Congreso, si los legisladores no llegan a un acuerdo que le gusta.
Pramuk Jacob  | @jacobpramuk

Presidente Donald Trump y los líderes del Congreso han llegado a un acuerdo para reabrir el gobierno durante tres semanas y al final el más largo lapso de fondos de Estados Unidos nunca, Trump anunció el viernes.

En declaraciones en la Casa Blanca, Trump dijo que espera firmar la medida tan pronto como el viernes, el día 35 del cierre parcial. Sería reiniciar las operaciones del gobierno hasta el 15 de febrero - sin el dinero que ha exigido a construir su muro fronterizo propuesto. En un comunicado después de Trump habló, líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, dijo que espera que para aprobar la legislación reabrir el gobierno viernes, mientras que Nancy Pelosi se comprometió a pasar rápidamente .

Los dos principales partidos crearán un comité de conferencia para armar una ley de asignaciones Seguridad Nacional una vez que el gobierno se vuelve a abrir. Sin embargo, Trump amenazó con dejar que el gobierno cerró de nuevo - o declarar una emergencia nacional para eludir el Congreso - si los legisladores no llegan a un acuerdo de seguridad fronteriza que le gusta.

"Realmente no tenemos más remedio que construir un muro o barrera poderosa acero", dijo el presidente en la Casa Blanca Rose Garden. "Si no conseguimos un reparto justo del Congreso, el gobierno tampoco se cerrará el 15 de febrero de nuevo o que utilizará los poderes otorgados a mí bajo las leyes y la Constitución de los Estados Unidos para hacer frente a esta emergencia."



Kevin Lamarque | Reuters | Donald Trump

El acuerdo terminará probablemente un episodio - por ahora - que ha afectado a millones de vidas estadounidenses, minado el crecimiento económico y cortar en la popularidad de Trump. El acuerdo viene como el cierre dejó a cientos de miles de trabajadores luchando para cubrir las comidas y las facturas y causó alteraciones en diversos servicios gubernamentales.

El dolor del cierre afilada viernes. Alrededor de 800.000 trabajadores federales comenzaron a perder sus segundas cheques de pago ya que la financiación expirado el 22 de diciembre La escasez de controladores de tráfico aéreo - que han tenido que trabajar sin paga durante la parada -  vuelos diferido en varios aeropuertos principales .

Trump llamó a los trabajadores no remunerados "gente fantástica" y "patriotas increíbles." Se comprometió a asegurarse de que vuelvan pagan "muy rápidamente o tan pronto como sea posible." Los empleados podrían obtener su pago en cuatro o cinco días, un funcionario del gobierno dijo a CNBC.

Hablando después de Trump, líder de la minoría del Senado Chuck Schumer dijo que los cierres son más de la política de "contraproducente", agregando, "No podemos mantener como rehenes a los trabajadores de América otra vez." Él afirmó que la administración Trump trató trabajadores como "rehenes" y "menospreciado su carga financiera."

Por supuesto, el acuerdo sólo temporalmente retrasa otra parada - o un potencial de lucha constitucional sobre el poder del presidente para declarar una emergencia nacional. Los legisladores todavía pueden no llegar a un acuerdo migratorio que satisface Trump.

En su intervención, afirmó que ningún plan de seguridad fronteriza trabajará "sin una barrera física" - que los demócratas se han opuesto a pesar de decir que apoyan otras fuentes de financiación de la seguridad fronteriza.Dedicó la mayor parte de su discurso a poner de relieve los peligros de la inmigración ilegal.

"Esta es una oportunidad para que todas las partes a trabajar juntos para el beneficio de toda nuestra hermosa nación, maravilloso", dijo.

McConnell dijo que espera que los demócratas "permanecer fiel" a su compromiso de "negociar de buena fe sobre la financiación del gobierno para todo el año, que incluiría una inversión significativa en las medidas de seguridad fronteriza se necesitan con urgencia, incluidas las barreras físicas." Hablando después de McConnell, Schumer mostró optimista acerca de alcanzar un acuerdo.

"No estamos de acuerdo en algunos de los aspectos específicos de la seguridad fronteriza. Demócratas están contra la pared. Pero estamos de acuerdo en muchas cosas ... y que es un buen augurio para llegar a un acuerdo final", dijo.

El acuerdo para acabar con el cierre se produjo después de senadores de ambos partidos empujados Trump para financiar temporalmente el gobierno, mientras tratan de llegar a un acuerdo de inmigración más amplio. Después de  dos proyectos de ley para reabrir el gobierno fracasó en el Senado el jueves , conversaciones serias para encontrar un fin al punto muerto reiniciado por primera vez en semanas. Trump pidió un "pago inicial" para la barrera a cambio de la financiación del gobierno.

Trump había insistido en varias ocasiones en la obtención de $ 5,7 mil millones para construir el muro fronterizo propuesto antes de que él está de acuerdo en reabrir el gobierno. Los demócratas rechazaron su petición.

El presidente ha amenazado con declarar una emergencia nacional para la construcción de la pared sin la aprobación del Congreso. El viernes, Trump dijo que tiene una "alternativa muy potente, pero yo no quería que lo usemos en este momento. Espero que sea innecesario."

El plan respaldado por Trump que fracasó en el Senado habría financiado la pared, a cambio de protección legal limitadas para los jóvenes inmigrantes traídos a los EE.UU. ilegalmente como los niños y las personas que huyen de las crisis en algunos países. Los demócratas llamaron las concesiones de "Dreamers" inadecuados.

No está claro si los legisladores tratar de abordar estas cuestiones si se vuelve a abrir el gobierno.

Las encuestas indican que  la mayoría de los estadounidenses ven el cierre como una "crisis" o, al menos, un "problema". Que en gran medida  ponen culpa de la parada sobre los hombros de Trump . Como estadounidenses buscaron fin al punto muerto, más de ellos creían que el presidente debe dar lugar lo que se pensaba en el Congreso los demócratas deberían, según un sondeo de CBS News.

Fuente:  CNBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...