El ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo que podría causar problemas para la salud si es consumido inadecuadamente. Es por ello que aquí te decimos el peligro que causa el Ibuprofeno para tu salud si no somos conscientes de cómo emplearlo correctamente.
El gran problema de este gran fármaco de la familia de los antiinflamatorios no esteroides, es que las personas piensan que solo aporta beneficios al cuerpo, cuando en realidad es que si lo tomas exageradamente podría ocasionar daños a tu salud
Conoce aquí: Cuando no debes tomar ibuprofeno
A continuación conoce las situaciones en las que tomarse un ibuprofeno podría no servir para nada y que además podría ser peligroso para tu organismo.
1.- Problemas gástricos
Sabemos que este medicamente puede irritar el estómago y los intestinos, pero lo que algunas personas desconocen es que también pueden reducir el flujo sanguíneo en las heridas y hasta puede reducir la capacidad de regenerar tejido.
2.- Problemas del corazón
Tomar una dosis de aspirina ayuda a prevenir un ataque cardíaco al igual que otros analgésicos de la familia del ibuprofeno se relacionan a un aumento de la probabilidad de infarto. Investigaciones han demostrado que el riesgo de sufrir ataque cardíaco aumenta entre un 20% y un 50% sobre todo las personas que consumen a diario medicamentos de esta familia.
3.- No la tomes si estas ejercitándote
Jamás tomes esta pastilla antes de hacer ejercicios ya que pueden ocasionarte graves problemas, ya que disminuye el dolor que padecemos en nuestro cuerpo incitando a que lo forcemos más.
Además, si estas entrenando fuertemente, no es recomendable tomar ibuprofeno ya que puede aumentar el daño renal provocado por el entrenamiento.
4.- Si tienes infección urinaria no tomes ibuprofeno
Estudios demuestran que las mujeres que tomaron Ibuprofeno para trata infección urinaria tardaron hasta tres días más en curarse que las que tomaron antibióticos. Aparte que si solo tomas antiinflamatorio estarán expuesta a un riesgo mayor de complicaciones.
5.- Mezclar con alcohol
Desde hace muchos años, hemos escuchado decir que no se deben mezclar medicamentos con bebidas alcohólicas. En este caso, el Ibuprofeno podría afectar el estómago. De manera que mezclar alcohol con los antiinflamatorios no esteroides puede ser una bomba para nuestra salud.
6.- Si tienes asma, ingerirlo podría ser un riesgo mortal
Uno de los graves problemas del Ibuprofeno es que interfiere con las prostaglandinas por lo que podría aumentar el asma. Razón por las que las personas asmáticas si la consumen podrían generar un broncoespasmo potencialmente mortal.
7.- Si estás embarazada: No tomes Ibuprofeno
Si piensas que estas embaraza o ya lo estas, evita tomar Ibuprofeno, está totalmente comprobado que su consumo causaría graves al feto. Si tomas una de estas pastillas durante los primeros meses de gestación, podrías ocasionar el riesgo de aborto espontáneo mientras que durante el tercer mes causaría malformaciones cardíacas al feto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta