Este tema de las mascarillas es muy grave y entiendo que si se acepta sin lucha será un punto de no retorno. Se quedarán para siempre. Las enfermedades respiratorias, las gripes etc, tan normales y frecuentes hasta ahora, crearán alarma por el trauma y el condicionamiento al que nos han sometido. Los políticos, como no hay democracia, y son todos unos sinvergüenzas canallas, tendrán siempre este recurso para manipularnos según su conveniencia.
Esta estrategia del miedo es perversa a más no poder. Perversa en el sentido etimológico, por vía indirecta: por el miedo al desempleo, al empobrecimiento, a las deudas pendientes de pago, es la persecución inexorable del sistema tras su objetivo esencial: el de la sumisión de un pueblo siempre dispuesto a rebelarse. Urgente subyugación, porque como podemos observarlo en casi cualquier parte del mundo, la "revuelta de las masas" (Ortega y Gasset) vuelve a ser noticia.
La oligarquía contra la rebelión de las masas
Es para contrarrestar tal rebelión instintiva que la oligarquía utiliza las herramientas habituales de la política como la táctica y la estrategia. Tácticas a corto plazo: mascarada generalizada, distanciamiento del otro, imposición de precauciones de diversa índole, prohibición de mítines y manifestaciones callejeras. Estrategia a largo plazo: aislamiento de cada individuo, estandarización galopante, infantilización creciente. Todo con el fin de consolidar un poder que no podría ser más abstracto. Así es como siempre ha procedido: dividir y conquistar.
***©misteri1963 ésta publicación puede reproducirse libremente a condición de respetar su integridad y mencionar al autor/a, como fuente de la misma incluya Está URL https://misteri1963.blogspot.com y el aviso del Copyright ***
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta