Translate

1 de julio de 2020

Trump firma una orden que prioriza las habilidades laborales sobre el título universitario en la contratación del gobierno

Michael Collins USA HOY
WASHINGTON - Un título universitario ya no dará una ventaja a los estadounidenses cuando busquen algunos trabajos en el gobierno federal.
El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva el viernes que revisará las prácticas de contratación del gobierno para que las habilidades de un solicitante de empleo tengan prioridad sobre un título universitario.
Los funcionarios de la administración dicen que el cambio permitirá al gobierno contratar una fuerza laboral más inclusiva basada en la habilidad en lugar del nivel educativo de una persona.
"Esto asegurará que podamos contratar con base en el talento y expandir nuestro universo a candidatos calificados y garantizar un proceso de contratación más equitativo", dijo el viernes Ivanka Trump, la hija del presidente y asesora principal, a los periodistas.
Ivanka Trump es copresidenta de la Junta Asesora de Política de la Fuerza Laboral de Estados Unidos, creada en 2018 y encargada de recomendar formas de mejorar la capacitación laboral. El presidente firmó la orden durante la reunión de la junta el viernes.
"El gobierno federal ya no estará centrado en el lugar al que estudiaste, sino en las habilidades y talentos que aportas al trabajo", dijo Trump.
El gobierno federal es el mayor empleador de la nación con 2.1 millones de trabajadores civiles.
Beneficios de desempleo: ¿ Piensa que $ 600 adicionales en beneficios de desempleo durarán hasta finales de julio? Piensa otra vez.
El presidente Donald Trump y su hija y asesora Ivanka Trump (R) asisten a una reunión de la Junta Asesora de Política de la Fuerza Laboral estadounidense en la Sala Este de la Casa Blanca el 26 de junio de 2020.
MANDEL NGAN, AFP a través de Getty Images
Ivanka Trump dijo que la nueva práctica de contratación mostrará que el gobierno está liderando con el ejemplo al tratar de reclutar y retener a los mejores y más brillantes trabajadores. Ella y otros funcionarios de la administración han presionado para aumentar las oportunidades de aprendizaje y han promovido dicha capacitación y educación vocacional como alternativas a los programas tradicionales de títulos universitarios de dos o cuatro años.
El cambio en los protocolos de contratación reconocerá el valor del aprendizaje independientemente de si ocurre en el trabajo o en el aula, dijo Brooke Rollins, directora interina del Consejo de Política Nacional de la Casa Blanca, que supervisa la agenda nacional del presidente.
El gobierno no está eliminando por completo el requisito de la universidad, sino que enfatizará las habilidades en trabajos donde tener un título es menos importante. Dos tercios de los estadounidenses no tienen un título universitario.
Es necesario un título universitario o de posgrado para trabajar en muchas ocupaciones, pero la necesidad de credenciales educativas es menos segura para muchos otros campos, dijo Michael Rigas, director interino de la Oficina de Administración de Personal.
La tasa de desempleo se dispara: el desempleo en Florida alcanza un récord, pero el pico puede estar cerca
La orden ejecutiva de Trump ordena a las agencias federales que cambien de la investigación de los candidatos de trabajo basándose en gran medida en sus credenciales educativas y cuestionarios escritos y avancen hacia el uso de métodos de evaluación que determinarán más directamente si poseen el conocimiento y las habilidades para hacer el trabajo, dijo Rigas.
El gobierno también revisará los estándares de calificación laboral en los casos en que limitan las oportunidades para aquellos con antecedentes diversos, dijo Rigas
"El gobierno federal debería dar la bienvenida a los solicitantes de empleo con las habilidades necesarias, independientemente de cómo los adquirieron", dijo.
El secretario de Comercio, Wilbur Ross, el otro copresidente de la junta asesora de la fuerza laboral, dijo que la necesidad de capacitación y aprendizaje es tan grande como lo era antes de que la pandemia de coronavirus obligara a millones de personas a dejar el trabajo, empujando la tasa de desempleo nacional por encima del 13% en mayo. .
"Los estadounidenses están ansiosos por ir a trabajar pero necesitan nuestra ayuda", dijo Ross.
Michael Collins cubre la Casa Blanca. Contáctalo en Twitter @mcollinsNEWS.
Contribuyendo: The Associated Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...