De 3D a 5D: lo que significa cambiar a esta conciencia superior
Publicado en13/09/2022 por EraOfLight —
No es ningún secreto que estamos viviendo un momento emocionante y dinámico. Estamos en transición de 3D a 5D.
La humanidad está experimentando tantos cambios radicalesen todos los niveles; física, mental y espiritualmente.
Y aunque estos cambios a veces pueden parecer realmente tumultuosos e inquietantes, muchos de nosotros tenemos un conocimiento más profundo de que todo lo que sucede a nivel colectivo e individual está en orden divino.
Estos eventos pueden ser potentes catalizadores para el crecimiento y la transformación y pueden ayudar a ampliar nuestra conciencia de nuestro piloto automático habitual, el enfoque del día a día y llevarnos a una mayor presencia.
A medida que cambiamos de 3D a 5D, desarrollamos la capacidad de reconocer y encarnar la verdad del presente y co-crear conscientemente nuestro futuro.
Una de las perspectivas que nos puede ayudar a comprender cómo estamos cambiando como colectivo y como individuos es la comprensión de las dimensiones y nuestro cambio de 3D a 5D.
Dentro de este artículo, profundizaremos en la comprensión de nuestro cambio a una conciencia superior dentro del contexto de las dimensiones espirituales.
Aprenderemos más sobre lo que esto significa, cómo estamos navegando este cambio de la conciencia de la 3ª dimensión a la conciencia de la 5ª dimensión, las señales que indican que este cambio está ocurriendo.
También, cómo nuestras relaciones pueden cambiar a medida que ocurre este cambio .
3D a 5D: lo que significa
Entonces, para comenzar claramente, debemos saber que las dimensiones de las que hablamos no son un lugar físico diferente.
Cada dimensión es en realidad un nivel diferente de conciencia y la vibración de cada dimensión está asociada con diferentes creencias sobre la realidad.
Por supuesto, esto puede tener el efecto de cambiar su realidad física, pero la integración mental y espiritual de una nueva dimensión es lo primero.
Para comprender el cambio de la 3D a la 5D, también debemos reconocer la 4ª dimensión que existe entre estos estados de conciencia.
Los siguientes son algunos puntos clave en cada una de estas dimensiones:
3D :
- Este es el estado de conciencia en el que la mayoría de las personas y nuestra sociedad han estado operando durante mucho tiempo.
- La conciencia tridimensional tiene perspectivas de dualidad, polaridad, individualidad y separación.
- Es una conciencia material más densa. En este estado de conciencia, nuestro enfoque suele estar en la supervivencia y la acumulación de seguridad material.
- 3D es el estado de conciencia diario común desde el que la mayoría de la gente ha estado operando y del que muchos están cambiando.
4D :
- Este estado de conciencia a menudo se considera como la fase de transición entre 3D y 5D.
- La conciencia de 4 dimensiones puede considerarse como la fase intermedia de integración y percepciones cambiantes. Esta dimensión puede venir con la experiencia de la confusión a medida que revisamos nuestras viejas creencias, nuevas revelaciones y percepciones cambiantes.
- 4D es una fase de desenmascaramiento a medida que vemos más allá del ego, adquiriendo una perspectiva más elevada sobre el concepto de dualidad y vislumbrando que hay más que solo la realidad física. A medida que nos despojamos de lo que ya no se alinea, nos volvemos menos densos en preparación para la 5D.
- Otro indicador de que está experimentando la conciencia 4D puede incluir ver más números de ángeles y experimentar sincronicidades que aumentan aún más su conciencia.
5D :
- La 5ª dimensión es un nivel de conciencia que es unidad encarnada y amor absoluto. Esta dimensión nos permite experimentar una vida menos densa, más allá de la dualidad y el ego.
- La dimensión espiritual de 5D tiene que ver con la verdad, la integridad y la experiencia energética.
- Para obtener más información sobre la ascensión 5D, consulte nuestro artículo titulado: Ascensión 5D: Los 10 síntomas que está pasando por el cambio.
Entonces, para resumir este cambio de 3D a 5D, se trata de integración, encarnar y experimentar un cambio de perspectiva hacia una perspectiva más holística, que lo abarque todo y mejorada a la que nos referimos como conciencia 5D.
Este cambio tiene lugar en un nivel personal que se propaga para cambiar la conciencia colectiva a medida que más personas ascienden para encarnar la experiencia 5D de facilidad, fluidez, amor y unidad.
5 señales de pasar de 3D a 5D
Estos son algunos de los signos que pueden indicar que está pasando por el cambio de la conciencia 3D a la 5D:
1. Desilusionado con la realidad física
Uno de los primeros signos que se pueden experimentar durante el cambio de la conciencia 3D a la 5D es una desconexión inicial y una desilusión con el mundo físico.
Esta puede ser una etapa de reevaluación y cuestionamiento de lo que ha sido su experiencia principal y la experiencia del colectivo durante mucho tiempo; el enfoque en la importancia de la posesión material y la seguridad, que es una preocupación principal de la conciencia 3D.
A medida que pasamos a la fase de integración de 4D para percibir completamente la 5D, nos daremos cuenta de varias formas de que hay mucho más que el aspecto físico de la vida, nos daremos cuenta de la energía que subyace y anima todo. .
Durante esta fase, estamos reevaluando a qué le damos valor para que eventualmente podamos integrar una perspectiva más profunda del valor de las capas materiales y etéricas de nuestra experiencia.
2. Problemas para relacionarse con la mayoría de su familia y amigos durante un período de tiempo
Durante el cambio de 3D a 5D, es bastante común que experimenten un grado de aislamiento a medida que atraviesan un gran cambio de conciencia.
Es posible que quienes lo rodean aún no comprendan el proceso y los nuevos conocimientos que está integrando.
Algunas personas que están muy arraigadas en viejas creencias pueden incluso resistirse activamente a los cambios que usted implementa a medida que encarna las perspectivas 5D mejoradas.
Especialmente mientras está pasando por la integración de este cambio de 3D a 5D, puede sentirse incomprendido y necesitar tiempo para revaluar su comprensión y sus relaciones.
La buena noticia es que una vez que haya pasado por la integración, todas sus relaciones adquirirán una mayor comprensión.
Desde la 5D manejarás tus relaciones con mayor facilidad ya que tienes una mayor comprensión de la interconexión innata de todos los seres.
3. Darte cuenta de que necesitas hacer algunos cambios en tu estilo de vida
Cuando esté en el proceso de pasar de 3D a 5D, naturalmente comenzará a hacer los cambios necesarios en su estilo de vida a medida que integre las perspectivas mejoradas.
A medida que pasamos de 3D a 5D, comenzamos a priorizar los aspectos de la vida que están más allá de la supervivencia material; experiencias como la felicidad, la salud holística, el bienestar y estar al servicio de la humanidad utilizando nuestros dones innatos.
A medida que integramos estas ideas, podemos ser llamados a hacer mejoras en nuestro estilo de vida.
Considerar e implementar cambios positivos grandes y pequeños en la rutina, la dieta, la carrera, las relaciones y los pasatiempos puede ser una señal de que está pasando de 3D a 5D.
4. Sus heridas no resueltas, miedos, traumas y viejos condicionamientos saldrán a la superficie para su curación.
Durante el cambio de 3D a 5D, en realidad puede ser un proceso realmente desafiante y emocional, especialmente si tiene muchas experiencias traumáticas sin resolver, miedos y viejos condicionamientos no beneficiosos que necesitan ser interrogados.
La razón por la que todo esto surge a medida que pasan de 3D a 5D es para que puedan limpiar estas experiencias a través de la sanación y el perdón.
Cuando trata conscientemente con sus heridas y patrones subconscientes obsoletos, puede obtener conocimiento, perspicacia y contexto.
Esto puede ayudarlo a superar experiencias dolorosas y avanzar con claridad y ligereza, lo que le permite percibir su vida desde una perspectiva 5D de conciencia superior.
5. Las líneas de la dualidad se vuelven borrosas
A medida que pasa de 3D a 5D, algo un poco inesperado puede comenzar a suceder y es que puede comenzar a cuestionar los conceptos habituales de dualidad.
Probablemente comenzarás a reevaluar si realmente existe una línea tan dura entre las cosas que generalmente se consideran buenas y malas.
Puede hacer muchas preguntas como: ¿todas las cosas que la cultura dominante considera malas son realmente malas?
¿Son las experiencias aparentemente negativas en realidad una inspiración para el crecimiento y la transformación disfrazada?
Incluso nuestra noción de roles masculinos y femeninos a nivel físico puede verse bajo una nueva luz a medida que nos damos cuenta de que cada uno de nosotros posee vibraciones energéticas tanto masculinas como femeninas que buscan el equilibrio dentro de nosotros mismos.
También comenzaremos a desarrollar una mayor comprensión e incluso a valorar tanto las buenas como las malas experiencias percibidas en nuestras vidas.
A medida que ganamos una experiencia más tangible de nuestra interconexión sensible, integramos estos conceptos de dualidad de una manera nueva y más flexible.
Cuando experimentamos la conciencia 5D de la unidad y vemos la vida desde un chakra del corazón abierto, la dualidad comienza a fusionarse.
Puedes leer más sobre la experiencia de un chakra del corazón abierto en el artículo: 11 síntomas de la apertura del chakra del corazón
Relaciones 3D vs 5D
El cambio de 3D a 5D cambia casi por completo nuestra perspectiva y enfoque de la vida y, por supuesto, esto tendrá un impacto en las relaciones en nuestra vida.
A medida que pasamos de 3D a 5D, nuestras relaciones existentes pueden transformarse en una variedad de formas, esto puede aplicarse a todo tipo de relaciones, incluidas las relaciones de amistad, familiares, románticas y profesionales.
Rasgos de relación 3D vs 5D
Estas son algunas de las formas en que sus relaciones pueden cambiar a través del cambio de 3D a 5D
- Las relaciones 3D pueden incluir tendencias posesivas y controladoras frente a las relaciones 5D que fomentan la libertad, la soberanía y la autenticidad.
- Es más probable que las relaciones 3D tengan roles rígidos definidos o predeterminados gobernados por expectativas o condicionamientos sociales frente a las relaciones 5D que tienen roles elegidos libremente y guiados por el corazón que se discuten y acuerdan abiertamente.
- Las relaciones 3D a menudo están motivadas por preocupaciones y consideraciones de supervivencia, seguridad y conveniencia material frente a las relaciones 5D que se forman sobre la base del amor incondicional genuino, el aprecio y la conexión con la fuente centrada en la conciencia energética y la alquimia.
- Las relaciones románticas 3D a menudo se enfocan en la intimidad solo a nivel físico frente a la intimidad 5D que también incluye las capas de intimidad espiritual, energética y del alma.
- Las relaciones 3D pueden enfocarse en la apariencia externa y la proyección de las relaciones frente a 5D, que tiene sus raíces en una conexión genuina e integridad interna dentro de la relación, sin importar cuán poco convencional pueda parecer la relación para la conciencia 3D.
- Las relaciones 3D a menudo se perciben como que duran hasta la muerte o solo duran mientras reconoces e interactúas físicamente frente a las relaciones 5D, que son conexiones infinitas que pueden durar como una conexión espiritual más allá de la separación física.
A medida que cambie de 5D, sus relaciones también cambiarán: su perspectiva de sus relaciones y su energía 5D incorporada pueden mejorar las relaciones existentes.
Es probable que inspire a las personas con las que se relaciona y ascenderán naturalmente de 3D a 5D también cuando estén listos.
Si ciertas personas se resisten a su nueva forma de ser, es posible que se sorprenda de la gracia con la que maneja estas situaciones, independientemente del resultado.
Cada persona tiene sus propias capas para trabajar antes de que puedan integrar completamente perspectivas superiores y cuando operamos desde 5D somos mucho más comprensivos, compasivos y amorosos con todos los seres.
Tenemos más claro los tipos de relaciones cercanas que elegimos y tenemos mucha energía para cultivar relaciones auténticas y alineadas.
Este cambio de 3D a 5D a menudo no es un viaje fácil, pero es un viaje que hará la vida más fácil una vez que se incorporen estos poderosos conocimientos.
Este cambio no es algo que necesariamente tengas que iniciar tú mismo.
Incluso si no eres consciente de este viaje de ascensión, sucederá naturalmente a medida que experimentes las situaciones actuales en tu vida con presencia.
Si te sientes llamado, también puedes elegir fluir con este proceso aprendiendo más sobre él y manteniendo intencionalmente perspectivas más conscientes.
Incluso si todo lo que haces es confiar en el próximo momento, tu vida se desarrollará exactamente como sea necesario para ajustarte, alinearte y actualizarte a una conciencia 5D superior.
**Por Yasmin Dadabhay
**Fuente 1 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta