7 Técnicas de meditación para apoyarlo a través del dolor
El dolor exige nuestra atención. Nos consume de una manera que ningún otro sentimiento lo hace. La única emoción con la que puedo comparar su intensidad es, supongo, el amor. A mi entender, llorar significa que hemos amado profundamente.
Si bien nada puede borrar el dolor actual que siente si está afligido, la meditación se puede usar como una herramienta para calmar su corazón.. Lo alienta a sentarse con lo que siente de una manera no intrusiva -. No requiere explicaciones, no exige y no le pide que consuele a los demás. Tu único requisito es cuidarte. Mejor aún, es una práctica que pretende conocerte completamente donde estás.
Ya sea que esté lamentando la pérdida de un padre, un amigo o un capítulo en su vida, aquí hay siete técnicas de meditación para brindarle consuelo durante este tiempo.
1. Estar cerca del suelo
Mientras la meditación tradicional se realiza sentada, asegúrese de estar lo más cómodo posible — como se vea para usted. Me acurrucé en el suelo para las primeras meditaciones que hice mientras procesaba la pérdida de un ser querido. La posición fetal ( acostada de lado, las rodillas estiradas cerca de su pecho ) pueden proporcionarle una sensación de protección. Actúa como un mecanismo calmante - para su sistema nervioso y lo ayuda a comenzar lentamente a volver a la línea de base. Las fases del dolor tienden a dejarnos agotados y mentalmente agotados, así que sepa que está completamente bien quedarse dormido durante su práctica. Probablemente necesitabas el resto. Ve con calma.
2. Visualiza los brazos envolviéndote
Esta es una técnica hermosa que me gusta usar para sentirme retenido en tiempos difíciles. Imagínese siendo abrazado, protegido y apoyado. Imagínese derritiéndose en estos brazos invisibles. Suelta tus defensas y suavízate por completo a lo que sientes. Este acto de rendición te ayudará a relajarse y quita parte del peso de tus hombros.
3. Usa el mantra: "Te amo"
El hecho de que la persona o la situación se hayan ido no significa que lo que sientes deba irse. Envía cantidades interminables de energía amorosa al difunto o a lo que sea o a quien hayas perdido. Envía amabilidad amorosa. Envía gratitud. Permita que el Universo reciba ese amor y luego vuelva a caer hacia usted. Esto también puede aliviar la presión de la necesidad de procesar o sanar antes de estar listo. Repita el mantra "Te amo" y deje que sea tan simple como eso.
4. Habla con tu dolor
Habla con pena casi como lo harías con un amigo. Por ejemplo, diciendo la frase, "Hola pena, ¿cómo puedo apoyarte puede sentirse extraño o incluso incómodo, pero nos acostumbra a registrarnos con nosotros mismos y ver dónde podemos aparecer, dónde podemos suavizarnos, y de qué manera necesitamos orientación. Utiliza este método para crear diálogo con sus emociones, ya sea en su cabeza o en voz alta. Hablar abiertamente con su dolor reconoce el hecho de que está allí e incluso abarca la función a la que sirve. Esta es una forma mucho más efectiva de interactuar con el dolor que ignorarlo o alejarlo.
5. Cultiva la presencia contigo mismo
Simplemente sentándose y respirando, está haciendo todo el asunto de "estar presente" perfectamente. No es necesario pensar demasiado en este paso. Si ha aparecido, está meditando correctamente. Si estar presente es difícil debido al dolor que está pasando, piense que está tomando un descanso. Simplemente comience a seguir el flujo de su respiración. Presta atención a cada inhalación y cada exhalación. Si su mente está perdida en el pensamiento o la tristeza, intente usar el mantra "Estoy aquí Repita esta frase una y otra vez hasta que se sienta asentado.
6. Permitir que las emociones vayan y vengan
Está bien si tu práctica de meditación consiste en sentarte con lágrimas silenciosas corriendo por tu rostro. Puedes llorar, reír o gritar. No hay bien o mal. Date permiso para sentirlo todo y, a través de él, debes saber que las emociones eventualmente pasarán. Nunca son permanentes. En medio del dolor, el hecho de que te sientas es algo bueno. Significa que no te has disociado completamente con tu realidad actual. Usa la respiración para navegar suavemente por las olas de emociones, respirando un poco más profundamente cuando las cosas se ponen incómodas.
7. No hay línea de tiempo
No soy de los que fingen que las dificultades desaparecerán mágicamente; probablemente siempre dolerá. Eso no es para desanimarte o decir que nunca sentirás alegría. ¡Por supuesto que lo harás! Tu vida será hermosa y llena de cosas buenas. El dolor es lo que significa ser humano, y es una señal de que has amado. Lo mejor que puedas, estar de acuerdo con la falta de fundamento de la situación. Usa tu meditación para practicar estar de acuerdo con no estar bien. Para obtener más orientación sobre esto, recomiendo leer el libro de Pema Chödrön Cuando las cosas se desmoronan, que enseña sobre el concepto de que las cosas no son buenas ni malas. Ellos simplemente lo son.
Una meditación guiada para el dolor
Hablar con la pérdida ( y meditar con ella ) es hablar con todos los que te pierdes. Deje que el conocimiento que ha amado lo llene de consuelo durante esta transición. Espero que estas técnicas lo hagan un poco más fácil.
Únete a mí en esta 10 - Meditación guiada por minutos para el dolor.
Descargo de responsabilidad: la meditación es una práctica complementaria, no un sustituto del tratamiento profesional o médico. Busque soporte adicional si lo necesita.
**Por Jewelia Orlick
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta