La Reserva Federal es un terrorista suicida
Publicado en07/09/2022 —
Durante muchos años he estado examinando las políticas y los comportamientos de la Reserva Federal porque, de hecho, es la institución más poderosa de los EE. UU., con mucha más influencia sobre el destino.de América que cualquier presidente o rama del gobierno.
Tienen el poder de acabar con la vida económica de nuestro país en cuestión de momentos. Mantienen el dedo en el botón de múltiples bombas nucleares financieras, y hasta el día de hoy hay personas que todavía fingen ser una mera presencia moderadora subordinada a la Casa Blanca o al Congreso.
Esta es una falacia probada por la historia y las admisiones de los propios banqueros centrales . La Fed no responde ante nadie en nuestro gobierno. Responden a un conjunto diferente de amos, y la culpa de las consecuencias de sus políticas recae en ellos y sus cohortes.
El año pasado publiqué un artículo titulado 'La reducción gradual Catch-22 de la Fed es un arma, no un error de política'. En ese artículo predije que la Reserva Federal se embarcaría en una ola de aumentos en las tasas de interés en respuesta a eventos inflacionarios/estanflacionarios. Observé que:
“ Ahora nos encontramos de nuevo en esa etapa en la que la inflación de precios ligada a la impresión de dinero choca con la dependencia total del mercado de valores de los estímulos para mantenerse a flote. Hay algunos que siguen afirmando que la Fed nunca sacrificará los mercados mediante la reducción gradual. Yo digo que a la Fed en realidad no le importa, solo está esperando el momento adecuado para desconectar la economía estadounidense”.
En ese momento recibí mucha resistencia a la idea. El argumento habitual era: “La Reserva Federal nunca subirá las tasas y pondrá en riesgo los mercados bursátiles. ¿Por qué destruirían la gallina de los huevos de oro?
Esta posición muestra un concepto erróneo común sobre el banco central y su propósito. Verá, mucha gente piensa que la Reserva Federal existe para mantener a flote la economía de EE. UU., y específicamente para mantener a flote los mercados bursátiles. Esto es incorrecto. Cada una de las políticas de la Fed desde su creación ha sido una larga serie de abusos diseñados para reducir lenta y científicamente la economía estadounidense y llevarla al punto de extinción.
El siguiente argumento más común es: "¿No los sabotearía la economía con el tiempo los destruiría también?"
La respuesta es SÍ, y no les importa. Si ha leído mi trabajo anterior sobre este tema, sabrá que la Fed está inexorablemente ligada al Banco de Pagos Internacionales (el "banco central de los bancos centrales") y que ellos toman las decisiones en términos de iniciativas bancarias globales coordinadas. El BIS es una institución globalista, no estadounidense, y su agenda es de naturaleza ideológicamente globalista. La Fed es un sirviente del globalismo; y si es necesario derribar la economía estadounidense o nuestra moneda mediante una demolición controlada para hacer realidad el sueño globalista de una “utopía” socialista mundial, eso es exactamente lo que hará la Reserva Federal.
Pude predecir que la Reserva Federal continuaría adelante con sus aumentos de tasas de interés y su posición agresiva solo porque reconozco lo que la Reserva Federal realmente es: un terrorista suicida. Y han decidido que ha llegado el momento de aumentar las tasas de interés hasta la debilidad económica, tal como lo hicieron al comienzo de la Gran Depresión.
Al comienzo de la Depresión, la Fed aumentó las tasas de interés después de años de estimular artificialmente los mercados con deuda de bajo costo. Esto prolongó el colapso deflacionario durante muchos años después. No fue hasta décadas más tarde, cuando el ex presidente de la Fed, Ben Bernanke , pronunció un discurso celebrando el 90 cumpleaños del economista Milton Friedman, que un funcionario del banco central finalmente admitió que la organización era culpable de la debacle de la Depresión.
En resumen, según Friedman y Schwartz, debido a cambios institucionales y doctrinas equivocadas, los pánicos bancarios de la Gran Contracción fueron mucho más severos y generalizados de lo que normalmente habría ocurrido durante una recesión .
Permítanme terminar mi charla abusando un poco de mi condición de representante oficial de la Reserva Federal. Me gustaría decirles a Milton y Anna: Con respecto a la Gran Depresión. Tienes razón, lo hicimos. Lo sentimos mucho. Pero gracias a ti, no lo volveremos a hacer”. – Ben Bernanke, 2002
Lo que Ben Bernanke no admitió fue que la crisis deflacionaria diseñada benefició enormemente a los aliados de la Fed: los banqueros corporativos internacionales. Compañías como JP Morgan y Chase National se encontraron repentinamente en una posición privilegiada para tomar poder ilimitado en los Estados Unidos.
Entonces, lo han hecho antes, ¿por qué no lo harían de nuevo?
El siguiente argumento que escucho constantemente es que la Reserva Federal es "ignorante" y no sabe lo que está haciendo. Esto no tiene sentido. Jerome Powell sabe EXACTAMENTE lo que está haciendo, y aquí está la prueba: en octubre de 2012, la Fed celebró una reunión en la que Powell advirtió que los mercados y las corporaciones se habían vuelto adictos a las políticas de dinero fácil de la Fed. Si decidieran reducir sus medidas de estímulo y aumentar las tasas, habría un retroceso potencialmente desastroso. Powell argumentó que:
“… Creo que en realidad estamos en un punto en el que fomentamos la asunción de riesgos, y eso debería darnos una pausa. Los inversores realmente entienden ahora que estaremos allí para evitar pérdidas graves. No es que les resulte fácil ganar dinero, sino que tienen todos los incentivos para correr más riesgos, y lo están haciendo. Mientras tanto, parece que estamos explotando una burbuja de duración de renta fija en todo el espectro crediticio que se traducirá en grandes pérdidas cuando las tasas suban más adelante. Casi se puede decir que esa es nuestra estrategia”. –Jerome Powell
Como admitió, de hecho es su estrategia. Powell no era el presidente de la Fed en ese momento, por lo que es posible que no haya estado al tanto de la agenda completa, pero ciertamente lo está ahora. ¿Por qué Powell emprendería la acción política exacta que una vez advirtió que daría como resultado una implosión de espectro completo de la burbuja crediticia? Probablemente porque le dijeron que lo hiciera.
Powell conoce la historia de la Gran Depresión y sabe lo que sucederá cuando la Fed suba las tasas hasta la debilidad económica y lo está haciendo de todos modos. Ya probó una serie de prueba de aumentos de tasas en 2018 y los resultados no fueron difíciles de descifrar; los mercados comenzaron a hundirse. Nunca debemos olvidar que los bancos centrales son plenamente conscientes de los efectos de sus esfuerzos. Como dije en febrero :
“ Los aumentos de tasas de 2018 fueron una prueba para una crisis más agresiva y deliberadamente diseñada en el futuro. La Reserva Federal tiene su propia agenda, no se preocupa por proteger los mercados estadounidenses, ni siquiera se preocupa por proteger la economía estadounidense en general.
Sostengo que la Fed es un arma para el cambio social y político dentro de Estados Unidos y parte de su trabajo es reducir en gran medida el nivel de vida de la población mientras hace parecer que este declive es una consecuencia "natural" del sistema estadounidense. ”
Esto nos lleva a la pregunta final: ¿Qué sucede después?
Eso es fácil de responder: la Reserva Federal continúa subiendo las tasas hasta bien entrado el próximo año y no revertirá el curso ni capitulará y volverá al estímulo. Las predicciones moderadas estaban equivocadas. Las personas que dijeron que la Fed no subiría las tasas estaban equivocadas. Las personas que dijeron que la Fed nunca quitaría el apoyo a los mercados bursátiles estaban equivocadas. Este proceso está en curso y los efectos crecerán a medida que pasen los meses, pero aquellos que esperaban un regreso maníaco a los días de los rescates y la QE se sentirán profundamente decepcionados.
Este es un colapso estanflacionario y, como tal, vamos a experimentar lo peor de los mundos deflacionario e inflacionario. Los precios se mantendrán altos mientras el PIB sea negativo. Las ventas disminuirán y los empleos disminuirán a medida que ingresemos al final de este año. No hay forma de evitar esto. La Reserva Federal tendrá todo tipo de teorías y direcciones erróneas sobre por qué suceden estas cosas, y mientras tanto intentarán distraer al público tanto como sea posible.
Lo que la Fed nunca hará es admitir que se está produciendo un colapso hasta que sea demasiado tarde para que la gente actúe. Nunca advertirán a la población de los peligros y nunca le dirán a la gente que se prepare. Mire mientras bailan tap y le dicen al público que todo el dolor es "transitorio". Luego, observe cómo se asienta el polvo y le dicen a la gente que "nadie podría haberlo visto venir". Todo es muy predecible, porque todo se ha hecho antes.
**Por Brandon Smith
** Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta