Von der Leyen, de la UE, lanza una advertencia velada a la derecha italiana
BRUSELAS, 23 sep – La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, advirtió a Italia de las consecuencias en caso de que se aleje de los principios democráticos, lanzando una amenaza apenas velada antes de las elecciones del domingo, que se espera que gane el bloque derechista liderado por Giorgia Meloni.
“Mi planteamiento es que cualquier Gobierno democrático que esté dispuesto a trabajar con nosotros, trabajaremos juntos”, dijo en respuesta a una pregunta en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, el jueves.
“Si las cosas van en una dirección difícil, como he mencionado respecto a Hungría y Polonia, tenemos herramientas”, añadió.
Von der Leyen se refería a la recomendación del domingo de la Comisión Europea de suspender unos 7.500 millones de euros de financiación a Hungría por corrupción, el primer caso de este tipo en el bloque de los 27, en virtud de una nueva clase de sanciones destinadas a proteger mejor el Estado de Derecho.
La UE introdujo la sanción financiera hace dos años en respuesta a lo que, según ella, equivale a socavar la democracia en Polonia y Hungría, donde el primer ministro Viktor Orban subyugó a los tribunales, los medios de comunicación, las ONG y el mundo académico, además de restringir los derechos de los inmigrantes, los homosexuales y las mujeres durante más de una década en el poder.
Comparte esta noticia
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta