"Los reguladores de la UE buscan la ruptura del negocio publicitario de Google por prácticas "ilegales"
El miércoles, los reguladores de la Unión Europea informaron a Google que "violó las normas antimonopolio de la UE al distorsionar la competencia en la industria de la tecnología publicitaria".
Los reguladores buscan desmantelar el imperio publicitario de la multinacional estadounidense de tecnología. La Comisión Europea, el regulador antimonopolio de la Unión Europea, dijo que "Google abusó de sus posiciones dominantes" en la compra y venta de anuncios en línea en aplicaciones y sitios web de terceros.
La comisión dijo que su opinión preliminar es que Google debe vender segmentos de su negocio publicitario para resolver los "conflictos de interés inherentes" en la publicidad digital. Sin embargo, no se mencionó lo que se iba a vender. Los reguladores dijeron que Google "tiene una posición dominante" en "ambos lados del mercado con su servidor de anuncios para editores y con sus herramientas de compra de anuncios".
"La Comisión determina preliminarmente que, en este caso particular, es probable que un remedio conductual sea ineficaz para evitar el riesgo de que Google continúe con tales conductas autopreferenciales o se involucre en otras nuevas. Google está activo en ambos lados del mercado con su editor. servidor de anuncios y con sus herramientas de compra de anuncios y tiene una posición dominante en ambos extremos. Además, opera el mayor intercambio de anuncios. Esto conduce a una situación de conflictos de intereses inherentes para Google.
Por lo tanto, la opinión preliminar de la Comisión es que solo la desinversión obligatoria por parte de Google de parte de sus servicios resolvería sus problemas de competencia".
El anuncio de la UE se produce meses después de que el Departamento de Justicia de EE. UU. y ocho estados presentaran una demanda por el negocio publicitario de Google , alegando que monopoliza ilegalmente el mercado publicitario en línea. Esta es la segunda demanda antimonopolio de EE. UU. que las autoridades federales presentan contra el imperio publicitario de la compañía.
"Durante 15 años, Google ha seguido un curso de conducta anticompetitiva que le ha permitido detener el auge de tecnologías rivales, manipular la mecánica de las subastas, aislarse de la competencia y obligar a los anunciantes y editores a usar sus herramientas", dijo el fiscal general Merrick Garland. escribió en un comunicado de prensa en enero.
El resultado de estos tres casos podría tener amplias implicaciones para la empresa matriz de Google, Alphabet, que registró una ganancia de 60.000 millones de dólares el año pasado gracias a la publicidad. "Entonces, Google está presente en casi todos los niveles de la llamada cadena de suministro de tecnología publicitaria. Nuestra preocupación preliminar es que Google puede haber usado su posición en el mercado para favorecer sus propios servicios de intermediación. Esto posiblemente no solo perjudicó a los competidores de Google, sino también a los intereses de los editores". , al tiempo que aumenta los costos de los anunciantes.
Si se confirman, las prácticas de Google serían ilegales según nuestras reglas de competencia ", dijo en un comunicado Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea que supervisa la política digital y de competencia.
A principios de esta semana, The Wall Street Journal informó que la UE estaba considerando ordenar la división del negocio de tecnología publicitaria de Google. Y con la presión a ambos lados del Atlántico, los muros se están cerrando sobre el negocio publicitario de Google.
https://www.zerohedge.com/technology/eu-regulators-seek-breakup-googles-ad-business-over-illegal-practices
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t.me/elcomienzo71
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