El presidente Putin va a Francia el 'Visita no planeado'
ALEX GORKA | 05/24/2017 | MUNDO
El presidente Putin va a Francia el 'Visita no planeado'
El anuncio de la visita del Presidente Putin a Francia hizo el 22 de mayo por Rusia y Francia fue toda una sorpresa. La fecha - Mayo 29 - no se había conocido, aunque el próximo evento no es exactamente un rayo caído del cielo. La visita ha sido en las obras durante un tiempo bastante largo.
El evento tiene un significado especial en el contexto de travesía europea del presidente estadounidense Trump. Los acontecimientos más o menos coinciden en el tiempo. Bruselas - la ciudad a ser visitada por el presidente de Estados Unidos - y Paris están relativamente cerca. Una reunión Putin-Trump en Europa antes de la cumbre del G-20 ha sido considerado como una posibilidad. Presidente de Trump no puede volar directamente a casa después de la cumbre del G7 en Sicilia ha terminado el 27 de mayo Se puede caer a Islandia, Eslovenia, Malta o Francia en su camino a Washington.
La visita del presidente ruso a Francia viene sólo tres semanas después de que el presidente francés, Emmanuel Macron fue elegido y siete meses después de una cumbre ruso-francés en París fue suspendido después de ex presidente Hollande dijo que iba a ver al presidente de Rusia sólo para conversaciones sobre Siria. Juntos, Putin y Macron se abrirá una exposición organizada por el Museo Hermitage de Rusia en Versalles, que está dedicado a los 300 años de la visita a Francia por el zar ruso Pedro el Grande.
Los dos países tienen diferentes puntos de vista sobre la situación en Siria. Francia también ha sido uno de los principales países de la Unión Europea para presionar por sanciones a Rusia por la crisis de Ucrania. Durante la campaña electoral, Macron llamó a una línea más dura en Rusia que los otros tres de los cuatro primeros clasificados, aunque ha hecho hincapié en que era vital para continuar el diálogo con Moscú.
Presidentes Putin y Macron tocarán en una serie de temas críticos, incluyendo las relaciones bilaterales, Siria, la OTAN, la UE y Ucrania. Los dos líderes acordaron en su primera llamada telefónica el 18 de mayo para continuar las discusiones sobre Ucrania y Siria a pesar de sus puntos de vista conflictivos.
Embajador de Rusia en Francia, Alexander Orlov, dicho Moscú tenía una «percepción positiva» de Macron, a quien describió como «como«un verdadero jefe de estado - muy inteligente, realista y pragmático». Creo que no es muy ideológico en comparación con sus predecesores », Orlov dijo en una reunión de líderes de negocios el 19 de mayo«Con él, tenemos más posibilidades de seguir adelante que antes». El embajador también dijo que «Rusia está dispuesta a dar el primer paso con el nuevo presidente francés ... para superar la desconfianza recíproca de los últimos años».
De hecho, el presidente francés no es ciertamente una rusófobo. Ninguno de los políticos franceses que conducen es. Macron era un candidato pro-OTAN, a favor de la UE y el único entre los rivales que no ponen la relación bilateral en la parte superior de la orden del día. El presidente francés puede tener otras prioridades, pero no se puede ignorar Rusia, especialmente en vista de que la abrumadora mayoría de los votantes franceses quieren la relación mejorada. El 18 de mayo, los dos presidentes mantuvieron una conversación telefónica para afirmar su deseo de trabajar juntos en asuntos internacionales y regionales actuales, incluida la lucha contra el terrorismo. Fue entonces cuando se discutieron las posibilidades para futuros contactos personales.
Los cuatro principales candidatos obtuvieron aproximadamente el 20% de apoyo de cada uno en la primera vuelta de la elección presidencial francesa. Tres de los cuatro llamados de mejorar las relaciones con Moscú. Este punto de vista es apoyado por la élite política, incluyendo dos de cada tres ex presidentes - Valéry Giscard d'Estaing y Jacques Chirac con el tercero - Nicolas Sarkozy - no comprometidos. De hecho, Francia tiene nada que ganar y mucho que perder por el mantenimiento de las sanciones occidentales contra Rusia.
El voto parlamentario es en junio. Si Macron pierde, tendrá las manos atadas como presidente. El presidente tendrá otros partidos para formar una coalición si su En Marche! movimiento hace bien y consigue el 26% de los votos se proyecta para obtener, en el mejor. La mejora de las relaciones con Rusia puede traer Macron más apoyo popular - algo que necesita desesperadamente .
Con la presión de Washington no es tan fuerte como antes, hay una oportunidad para dejar gradualmente la guerra comercial mueren de distancia. Históricamente, Francia menudo ha tendido a ser menos anti-rusa de los países anglosajones. Durante la Guerra Fría, Francia se retiró del mando estratégico de la OTAN ya menudo hablaba de sí mismo como una tercera fuerza, entre los EE.UU. y la Unión Soviética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta