El incidente demostró el nivel de preparación de los soldados estadounidenses que "van a defender los intereses de Estados Unidos en el Ártico", según un exmilitar ruso.
El analista internacional y exmilitar ruso Víctor Baranets ha afirmado que "el Pentágono, que se jacta constantemente de tener el "mejor Ejercito del mundo", debe arder de vergüenza tras el fracaso del uniforme de los marines estadounidenses durante unos ejercicios realizados en Noruega.
El pasado mes de marzo, la indumentaria de los 200 soldados que realizaban ejercicios en Noruega no resistió las bajas temperaturas del país escandinavo y los dejó prácticamente helados.
"El uniforme no soportó la temperatura del aire por debajo de 45 grados bajo cero, y los marines se vieron obligados a calentarse con la tela de los paracaídas. Pero fue inutil. Y esta élite, con esta ropa inútil, pasó tanto frío que se negó a llevar a cabo tareas de entrenamiento de combate", comentó Baranets en una entrevista a Radio Sputnik, citada por RIA Novosti.
Además de que fue una "grave violación de la ley militar", el incidente demostró, según el exmilitar ruso, el nivel de preparación de los soldados estadounidenses que "van a defender los intereses de Estados Unidos en el Ártico".
"Los militares rusos en el Ártico no se congelarán"
En comparación, el Ejército ruso, antes de introducir un uniforme especial resistente al frío para sus soldados oficialmente en 2015, había probado el equipamiento "repetidamente en condiciones de bajas temperaturas y alta humedad", apuntó Baranets.
"Tenemos un conjunto de 13 prendas de vestir que protegen a los soldados del frío, el viento y la nieve. Entre ellas, hay un material único con una membrana, que protege de la congelación, incluso con 60 grados bajo cero", explicó el analista y concluyó: "Los militares rusos en el Ártico no se congelarán".a
RT
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta