Translate

9 de agosto de 2017

El dólar todopoderoso está empezando a perder su poder. CONFIRMADA: Rusia busca liberarse de la dependencia del dólar


Al poner fin a la dependencia mundial del dólar como moneda del comercio internacional bilateral, Rusia y sus aliados pueden tener una arma más fuerte que cualquier opción militar.

Rusia ha declarado que busca disminuir su dependencia del dólar estadounidense, así como del sistema financiero controlado por Estados Unidos. Rusia busca hacer esto aumentando el comercio bilateral con otras naciones en las monedas locales.

Rusia ya ha firmado acuerdos con  China y  Turquía  para comenzar a comercializar mercancías en monedas locales, mientras que Ankara ha presentado propuestas para  Rusia, China, Turquía e Irán  para comenzar a operar en monedas locales en lugar del dólar estadounidense.
El mayor banco estatal de Rusia, Sberbank, comenzó a negociar oro en la Bolsa de Oro de Shanghai, un movimiento que verá a Moscú y Pekín, que gozan de un comercio bilateral importante y frecuente, alejándose de la Reserva Federal de Estados Unidos y de las notas emitidas.
Hoy, el viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Ryabkov, emitió la  siguiente declaración  sobre la independencia monetaria,
"Por supuesto, intensificaremos el trabajo relacionado con la sustitución de importaciones, la reducción de cierta dependencia de los sistemas de pagos de los Estados Unidos, el dólar como moneda de pago y así sucesivamente. Esto se está convirtiendo en una necesidad .
Es importante para nosotros crear esquemas económicos eficientes que aseguren una menor dependencia del dólar, del sistema monetario estadounidense ".
Sputnik informes adicionales,
"A principios de julio, el presidente ruso Vladimir Putin y el líder chino Xi Jinping acordaron continuar las consultas sobre un uso más amplio de las monedas nacionales en pagos mutuos e inversiones. Las negociaciones sobre el uso de las monedas nacionales en el comercio bilateral también se han discutido con la India, Irán y Turquía.
El 2 de agosto, el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó la ley "Contra la Ley de Sanciones contra los Estados Unidos mediante Sanciones" que impone nuevas sanciones contra Corea del Norte, Irán y Rusia. Las sanciones por la supuesta intromisión de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 apuntan a los sectores económicos y de defensa del país y restringen los tratos con bancos y compañías energéticas rusas. La ley también limita la capacidad del presidente de Estados Unidos de aliviar cualquier sanción contra Moscú al requerir la aprobación del Congreso para levantar cualquier restricción ".
El dumping del dólar como moneda para el comercio bilateral podría ser el arma más fuerte de Rusia contra las sanciones estadounidenses. Debido a la dependencia implícita de la economía nacional estadounidense sobre la fortaleza global del dólar estadounidense como moneda de comercio y de reserva, los países que se alejan del dólar y se convierten en monedas locales, metales o una combinación de los mismos, podrían causar daños serios y duraderos a los Estados Unidos. Esto podría ser llamado correctamente un efecto de soplado de las sanciones que los congresistas y mujeres rusofóbicos y antitrompibles de los Estados Unidos no habían considerado completamente al votar en números casi unánimes a favor de las sanciones.

El activista de la Reserva Federal Anti-Federal y ex miembro del Congreso, el Dr. Ron Paul ha hablado acerca de cómo las sanciones podrían tener un efecto desastroso para el dólar estadounidense y consistentemente, la economía nacional estadounidense.
Estados Unidos ha tomado medidas drásticas cuando los líderes extranjeros decidieron abandonar el dólar como moneda de cambio. En el año 2000, Irak dejó de comercializar su petróleo en dólares estadounidenses, optando por intercambiar en euros, un movimiento que un mes antes de la invasión ilegal de Irak por Estados Unidos y Gran Bretaña fue reportado como un efecto positivo en la economía iraquí .
Del mismo modo, el plan del ex líder libio revolucionario Muammar Gaddafi para comenzar a operar en lo que habría sido un oro panafricano respaldado Dinar fue expuesto en mensajes de correo electrónico desclasificados como una fuente de  ira para la entonces secretaria de Estado Hillary Clinton  que más tarde dirigió la guerra OTAN que Derrocar ilegalmente al gobierno libio.
En 2011, el mismo año en que Estados Unidos y sus aliados invadieron Libia, Dominique Strauss-Kahn, entonces director gerente del FMI, fue arrestado en Nueva York por cargos de asalto. Las cargas fueron caídas más adelante pero no antes de que fuera forzado de su posición de gran alcance en el FMI mientras que simultáneamente arruinaba sus ocasiones de hacer el presidente de Francia. Antes de su arresto, era un favorito para ganar la Presidencia.
La política emblemática de Strauss-Kahn en el FMI estaba favoreciendo algo llamado  derechos de giro especiales (SDRs), un valor comercial basado en el valor agregado de 4 o 5 monedas principales. Si los países comenzaron a utilizar los DEG como principal vehículo de comercio en lugar de confiar exclusivamente en el dólar estadounidense, esto podría haber dañado en gran medida el prestigio y el valor internacional del dólar.
¿Por qué fue arrestado Strauss-Khan en un movimiento que destruyó su carrera pro-SDR y luego más tarde fue totalmente exonerado de mal comportamiento? La tendencia en relación con Saddam Hussein y Muammar Gaddafi habla por sí misma.
Muchos vinculan las guerras lideradas por Estados Unidos contra Irak y Libia como relacionadas proximamente con los dos estados ricos en recursos que se alejan de la dependencia del dólar.
A diferencia de Libia e Irak, Rusia y China son superpotencias nucleares. Incluso si Estados Unidos quería derrocar a los gobiernos de Moscú y Beijing, cualquier intento de lograrlo conduciría con toda seguridad a una guerra nuclear mundial.
Por lo tanto, los Estados Unidos se han colocado en una esquina. Al dejar Rusia, China y sus socios comerciales, incluyendo a Turquía, miembro de la OTAN, sin ninguna opción mejor que empezar a alejarse del dólar, Estados Unidos pudo haber cocinado su propio ganso dorado, o en este caso verde.
El dólar todopoderoso está empezando a perder su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...