6 de diciembre de 2017 — Pan Gongsheng, gobernador adjunto del Banco Popular de China (BPC), el banco central, declaró antier que “¿Si no hubiésemos desmantelado el mercado de cambios del bitcoin y reprimimos las ofertas de monedas hace algunos meses, y si más del 80% de las transacciones hechas a nivel mundial con el bitcoin y sus actividades financieras todavía se estuvieran llevando a cabo en China, que era el caso en enero de este año, cuál sería hoy la situación? Bueno, tan solo pensar en ello es aterrador”.
RT informó que China considera que el mercado del bitcoin se estaba usando como medio para que hubiera una fuga de capitales masiva hacia el exterior.
La operación del bitcoin es todo un fraude; era una pirámide financiera de una supuesta “criptomoneda” creada privadamente cuyo valor depende exclusivamente en la habilidad de embaucar a cada vez más personas para que “inviertan” en el bitcoin. El mejor modo de describirlo es hacer una comparación con la burbuja de los tulipanes, pero ahora ni siquiera reciben un tulipán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta