En un informe innovador, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el cannabidiol (CBD) , la propiedad relajante del cannabis utilizado en la marihuana medicinal , es beneficioso para el cáncer, la epilepsia, el Alzheimer, el Parkinson y muchas otras enfermedades, y no debería ser un droga programada.
De acuerdo con la ley federal de los EE. UU., La marihuana está clasificada como una droga de la Lista I con "ningún uso médico actualmente aceptado y un alto potencial de abuso" junto con heroína, LSD, éxtasis, metacualona y peyote.
Pero el Comité de Expertos en Drogodependencias de la OMS [ECDD] reunió evidencia científica sobre el uso terapéutico y los efectos secundarios de los componentes de cannabis y cannabis, y confirmó:
"La evidencia reciente de estudios en animales y humanos muestra que su uso podría tener algún valor terapéutico para las convulsiones debido a la epilepsia y las afecciones relacionadas. La evidencia actual también muestra que no es probable que se abuse del cannabidiol ni crea dependencia como para otros cannabinoides (como el Tetra Hydro Cannabinol (THC), por ejemplo).
"El ECDD por lo tanto concluyó que la información actual no justifica la programación de cannabidiol y pospuso una revisión más completa de los preparados de cannabidiol hasta mayo de 2018, cuando el comité llevará a cabo una revisión exhaustiva de las sustancias relacionadas con el cannabis y el cannabis".
Los expertos de la OMS también recomendaron imponer restricciones más estrictas sobre el fentanilo, un potente analgésico opioide sintético similar a la morfina, pero es de 50 a 100 veces más potente y ha cobrado miles de vidas en la epidemia de drogadicción de EE. UU.
Raúl Elizalde, el padre mexicano responsable de llevar al gobierno mexicano a legalizar la marihuana medicinal, le dijo a The Daily Mail:
"Estoy muy feliz de que estos líderes internacionales de salud estén de acuerdo en que el CBD es una sustancia que no debe programarse y que tiene un valor terapéutico para una variedad de afecciones médicas. Esperamos continuar nuestra conversación sobre sus muchos beneficios en 2018 ".
El informe se produce después de la desclasificación generalizada del cannabis en América del Norte y Europa. En los Estados Unidos, un total de 29 estados, el Distrito de Columbia, Guam y Puerto Rico ahora permiten programas integrales de marihuana medicinal pública y cannabis. En Europa, Grecia, República Checa, Finlandia, Holanda, Portugal y España legalizaron la marihuana.
Más de 100 estudios revisados por pares han concluido que el cannabis cura el cáncer. Investigadores de la Universidad de Florida han descubierto que la 'droga de entrada' es el alcohol, no la marihuana. De hecho, el Instituto Nacional del Cáncer en 2015 admitió que la marihuana mata las células cancerosas de forma natural.
El último informe de la OMS se suma a la ya abrumadora evidencia de la eficacia de la planta. Con suerte, los EE. UU. Pasarán la página y dejarán de clasificar la marihuana en el futuro cercano.
a través de: anonymous-news.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta