Translate

19 de abril de 2018

La Audiencia Nacional investiga a CaixaBank por blanqueo de capitales vinculados a la mafia china



El auto del juez de la Audiencia Nacional Ismael Morena explica que a raíz de la investigación a la entidad ICBC ( Industrial And Comercial Bank Of China S.A) por conductas de blanqueo de capitales al servicio de diversas organizaciones criminales de ciudadanos chinos, el Grupo de delitos Económicos de la Guardia Civil, así como el Sepblac, detectaron una serie de comportamientos irregulares llevados a cabo por determinadas sucursales de CaixaBank entre los años 2011 y 2015, para ayudar presuntamente a personas físicas y sociales de nacionalidad china a aprovecharse de las ganancias ilícitas de sus defraudaciones y contrabando de mercancía. Las acciones de CaixaBank ha reaccionado con descensos acentuados en bolsa.

El juez instructor de la Audiencia Nacional Ismael Moreno pone el foco sobre CaixaBank en el transcurso de las investigaciones de las operaciones Emperador, Chequia, Snake, Juguetes y Pólvora que persiguen a varias estructuras de mafias chinas.

El magistrado ha emitido un auto para abrir procedimiento contra la entidad financiera por un delito de blanqueo de capitales por la actuación de diez de sus sucursales en el presunto favorecimiento, auxilio y ocultación de fondos de varios clientes de nacionalidad china.

Moreno detalla que en estas oficinas "se permitió operar, obviando la diligencia debida, a nacionales de países asiáticos sospechosos de estar implicados en investigaciones por blanqueo y fraude. Igualmente no procedió a la necesaria comunicación al órgano de prevención (Seplac) para atajar la presunta práctica delictiva".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...