El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el combate a la corrupción en el sector salud va, sobre todo en la compra de los medicamentos, acto que era sumamente común al interior del Gobierno Federal.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador señaló que se darán a conocer los nombres de todos y cada uno de los concesionarios de las paraestatales y secretarías, por lo que cuando exista una irregularidad, rápidamente será informada.
Vamos a dar a conocer el nombre de todos los concesionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y también de los que abastecen a la Secretaría de Salud Federal, al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”
¿Qué se ha dicho al respecto?
En reiteradas ocasiones, López Obrador ha dicho que es prioridad que la corrupción no entorpezca los procesos del sector salud, ya sea en el robo de los materiales o de los recursos públicos para dicha labor ha aumentado en los últimos años.
La corrupción llegó a tanto que se roban hasta el dinero de las medicinas, los políticos se convirtieron en proveedores, venden medicinas, por eso no hay abasto de medicamentos. Eso era el pasado, ya se acabó esa corrupción, nadie se va a robar el dinero de las medicinas”
Gracias a lo anterior, en un periodo aproximado de dos años, según el tabasqueño, se comenzarán a ver los resultados en el sistema de salud, y así tener un sector salud a la altura de otros países, tales como Canadá, Reino Unido o Dinamarca.
ublicado por EVERTH THENANSHED, 1er Oficial de la Federación Galáctica de planetas libres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta