Translate

18 de enero de 2019




Autor: Philippe Herlin | Editor: Walt
Monday, 14 de enero de 2019 -

En noviembre, la prensa y GoldBroker anunciaron la creación de un mercado del oro en París, que asocia al Banco de Francia y al banco estadounidense JP Morgan. La noticia no hizo mucho ruido ni comentarios, pero es hora de volver con nuevas luces y revelaciones.

Comencemos diciendo que este no es un mercado del oro en el sentido clásico, es decir, que costaría al Napoleón y al lingote, los dos soportes privilegiados del metal precioso en Francia. Este tipo de mercado existió desde 1948 hasta 2004, pero su volumen de comercio demasiado bajo, debido a una mayor tributación que en otros países europeos, llevó a la desaparición.

Como se explica en un artículo bien informado de Banque Review , el stock de oro de Banque de France se "movilizará" para garantizar los "swaps de oro por moneda" (contratos de cambio de oro por moneda) y "arrendamiento". de oro "(alquiler de oro). Por el momento, solo los otros bancos centrales del planeta podrán hacer uso de estos productos financieros con el Banco de Francia, pero como este tomó para el socio JP Morgan (¿por qué no un banco francés?), Abre el la posibilidad de que los bancos comerciales internacionales también puedan tener acceso a ella en el futuro.

De hecho, el oro del Banco de Francia ya no es un santuario: una mala operación, una repentina crisis financiera, cálculos erróneos y parte de este oro, que sirve como garantía, tendrá que abandonar el Underground, el gigantesco tronco. Desde el sótano del hotel de Toulouse en París. Con 2435 toneladas, Francia sigue siendo el cuarto mayor tenedor de oro del mundo, detrás de los Estados Unidos (8133 toneladas), Alemania (3373 toneladas) y casi a la par con Italia (2451 toneladas). China publica una cifra subestimada y sin duda debe estar entre los tres primeros.. Pero este oro es el de Francia y el francés, sirve como garantía definitiva (en caso de que el euro explote, por ejemplo, pero no sucederá tanto, es sólido, por supuesto). Hacer de él un activo que puede ser movilizado para operaciones financieras es una falta, una traición en sí misma.

Por qué ahora ? Una pista: el anuncio no fue hecho por el Gobernador del Banco de Francia, François Villeroy de Galhau, sino por Sylvie Goulard , ministra efímera de las fuerzas armadas (del 17 de mayo al 19 de junio de 2017) y paracaídas el 17 de enero de 2018. segundo vicegobernador de la Banque de France, sin experiencia en esta área. Su carrera ministerial terminó en particular cuando se hizo público que, además de su papel como eurodiputada (2009-2017), había trabajado como asesora especial durante aproximadamente dos años (desde octubre de 2013 hasta enero de 2009). 2016) en el Instituto Berggruen, un think tank estadounidense ubicado en California, para ingresos de más de 10,000 euros brutos al mes... ¿Sylvie Goulard defiende los intereses estadounidenses? No nos atrevemos a pensar así.

Corto. Nos permitimos alentar a los políticos y, como parecen más eficientes, los chalecos amarillos, a aprovechar este grave problema de soberanía monetaria: el oro del Banco de Francia no debe utilizarse como garantía para En las operaciones financieras, es importante volver a esta escandalosa decisión lo antes posible.


- Fuente: GoldBroker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...