Martes, 16 de marzo de 2021 por: Lance D Johnson
( Natural News ) La Colaboración de Investigación e Innovación de Baylor (BRIC) en la Universidad de Baylor alberga actualmente a seis empresas de tecnología con la esperanza de producir sistemas de suministro de electricidad INALÁMBRICOS en los próximos años. Viziv Technologies, con sede en Texas, está liderando el camino , haciendo realidad una tecnología que lleva cuatro décadas en desarrollo. Su objetivo es comercializar energía eléctrica inalámbrica para suministrar electricidad a largas distancias. Una vez finalizada, la energía inalámbrica sería incluso más duradera que los sistemas eléctricos actuales y podría resistir los ataques EMP, las erupciones solares, los rayos y los picos de energía.
La empresa de Texas está trabajando en un innovador sistema de distribución de electricidad inalámbrica
Viziv Technologies utiliza un sistema de distribución de electricidad inalámbrico que se basa en ondas superficiales Zenneck . Las ondas superficiales, u ondas electromagnéticas, siguen naturalmente los contornos de una superficie y viajan mejor a lo largo de materiales específicos. Las ondas Zenneck viajan mejor a altas frecuencias con un conductor cubierto con un material dieléctrico. Estas superficies seguras tienen un gran ancho de banda, requieren poca energía y no causan interferencias.
De hecho, los sistemas de suministro de superficie son tan duraderos que cualquier desgarro o rotura en una superficie no corta la conexión o el flujo de electricidad. La onda de superficie de Zenneck tampoco puede ser interrumpida por rayos, interferencia geomagnética, pulso electromagnético o llamarada solar. El suministro eléctrico inalámbrico no depende de una red y no sería vulnerable a fallas durante el uso máximo de energía. El American National Standards Institute considera que las radiofrecuencias son seguras. La intensidad de estos sistemas de suministro eléctrico es menos del uno por ciento del estándar de seguridad ANSI actual. Viziv desea utilizar estas tecnologías de ondas superficiales para suministrar energía eléctrica de manera eficiente a áreas de difícil acceso en todo el mundo.
Viziv está expandiendo su operación de investigación actual y ahora tiene acceso a 3,055 pies cuadrados en el Colaborativo de Investigación e Innovación de Baylor. BRIC brinda a las empresas acceso a oportunidades de investigación, colaboración industrial y desarrollo científico. La instalación de 330,000 pies cuadrados alberga un departamento de sistemas de energía y electromagnéticos que rivaliza en todo el mundo. (Relacionado: los pequeños dispositivos electrónicos podrían ser alimentados por energía electromagnética resonante inalámbrica, dicen los físicos ).
La electricidad inalámbrica elevaría instantáneamente el nivel de vida de millones
“La historia está repleta de ejemplos del poder de personas y organizaciones que se unen para hacer lo que sería imposible individualmente”, dijo el director ejecutivo y presidente de Viziv, Michael W. Miller. "La joven historia de Viziv Technologies es un gran ejemplo de eso: alianzas estratégicas decididas a" Impulsar el planeta y traer luz al mundo ".
Hace un siglo, Nikola Tesla experimentó con ondas superficiales. El pionero de la electricidad estaba trabajando en un tipo de radio radicalmente nuevo. Creía que podía utilizar ondas superficiales para transmitir señales a través del Atlántico. En 1908, Tesla creía que estas ondas superficiales podían transmitirse desde un pequeño instrumento, no más grande que un reloj, para transmitir mensajes a todo el mundo. Antes de su tiempo, Tesla estaría encantado de ver cómo esta red eléctrica inalámbrica cobra vida.
Aproximadamente el 17 por ciento de la población mundial no tiene acceso a energía eléctrica. La energía eléctrica no es confiable y no existe en ciertas partes del mundo. La tecnología tiene el potencial de elevar instantáneamente el nivel de vida de millones de personas en todo el mundo.
Las fuentes incluyen:
CDN.co [PDF]
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta