Ayúdale a tus sentidos.
Nacemos con la capacidad natural para saborear y disfrutar plenamente de la vida. Pero, a medida que crecemos nos vamos “olvidado”.
Por eso es que ayudarle a nuestros sentidos para que recuerden vivir plenamente el momento presente.
Existen formas simples que puedes hacer para ayudareles a tus sentidos a “recordar vivir plenamente”, por ello:
* Si tomas café, tomate el tiempo para oler, y disfrutar el aroma, antes de darle el primer sorbo.
* Concéntrate en los colores, olores, y texturas de tu desayuno antes de tomar el primer bocado. Y cuando lo lleves a la boca, concéntrate en la diversidad de sabores, disfrútalos y mastícalo lentamente antes de tragarlo.
* Cuando termines un proyecto importante, ya sea en tu casa o el trabajo, tómate un momento para disfrutar del placer de terminar la tarea y para felicitarte por el logro, antes de continuar con la siguiente actividad en tu lista de cosas por hacer.
* Si puedes, detente y disfruta de un atardecer, o de una puesta de sol. Concéntrate en los colores, las sensaciones en tu cuerpo de calidez o de frío, de la belleza de las formas y las texturas del sol, la luna, las estrellas, y de cómo te sientes al presenciar este evento maravilloso.
* Saborea tu música preferida, escúchala con atención, disfruta del tono, ritmo. Concéntrate en los diversos instrumentos musicales, en forma individual y como se combinan para hace la música que tanto disfrutas.
* Cuando estés con tu pareja, familiares, hijos, concéntrate en disfrutar cada instante, disfruta, saborea su presencia. Pon atención a las sensaciones, sentimientos y emociones que experimentas y disfrútalos al máximo.
Vista, oído, olfato, gusto y tacto nos abren la puerta al mundo exterior y permiten que lo disfrutemos. ¡Aprovecha las grandes posibilidades que te ofrecen!
!A saborear la vida feliz!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta