Aprovechando la herramienta de la imaginación
Cuando buscas más armonía en tu vida y en tus relaciones, en tu felicidad personal y en tu compromiso externo, ¿sientes que lo que buscas está a tu alcance? ¿Crees, o deberíamos decir, te das cuenta, de que tienes la capacidad de crear la vida que deseas?
Actualmente todos estamos en un espacio de cambio y cambio, por dentro y por fuera. Lo sabemos, lo sentimos y lo vemos. El caos que conlleva el cambio puede parecer un obstáculo en nuestro viaje hacia la creación.
Entonces, ¿cómo podemos entrelazar eficazmente nuestra energía, nuestras esperanzas y sueños, nuestros pensamientos y emociones con lo que vemos surgir de la disrupción de los últimos años?
AQUÍ ESTÁ LA RESPUESTA SIMPLE: UTILIZANDO EL PODER DE TU IMAGINACIÓN.
Simple no siempre significa fácil. Cuando éramos niños, muchos de nosotros experimentamos imaginaciones brillantes y vívidas sólo para verlas amortiguadas o modificadas de alguna manera para encajar. A muchos de nosotros nos enseñaron que creer en nuestro propio mundo imaginativo o incluso vivir en él era peligroso. Los adultos en nuestras vidas que aconsejaban ocultar pensamientos coloridos sólo intentaban protegernos; sin embargo, la limitación.
Esta crisis de falta de imaginación nos ha permitido vivir en un espacio de "testimonio" durante demasiado tiempo. Es hora de superar esas limitaciones y dedicar tiempo a nutrir, redescubrir y expandir tu imaginación. Esta poderosa herramienta que todos llevamos dentro tiene la capacidad de sacar creatividad del caos de cambio en el que todos vivimos.
¿Cómo empiezo a desarrollar mi imaginación?
Probablemente ya lo hayas hecho; seguramente has estado jugando con esto en algún nivel a lo largo de tu vida. Por ejemplo, puedes sentirte satisfecho y feliz cuando te expresas eligiendo un mueble o una prenda de vestir que es única y que te encanta. Sí, eso es involucrar la imaginación de manera creativa. Lo viste, lo imaginaste en tu vida, ahora aquí está. Te hace feliz. Ves reflejado exteriormente el resultado de lo que querías. Ahora bien, ¿qué pasaría si siguieras ese impulso de imaginar lo que quieres tan lejos como puedas, hasta mirar directamente el panorama más amplio: ¿Qué quieres para tu mundo?
Este proceso comienza cuando cada uno de nosotros tiene que determinar realmente lo que queremos. De nuevo, suena simple; De nuevo, puede que no sea fácil. Existe un nivel crítico de falta de imaginación en nuestro mundo en este momento y, sin embargo, es la herramienta más importante que nos ayudará a liberarnos de algunos de los atascos de los que somos testigos constantemente y en los que a menudo participamos inconscientemente. El momento de pensamiento es una ruptura en tus propias limitaciones. Sigue esa corriente y ayudarás a sembrar una nueva realidad que tantos están buscando en este momento.
Intención: El desayuno de campeones para tu imaginación
Alimentar tu imaginación es tan importante como alimentar tu cuerpo físico. Sí, lo es. Así que tomémonos nuestro tiempo en marzo para desarrollar, nutrir y restablecer nuestra imaginación pensando y siendo intencionales. Practica la conciencia, visita y revisa la información que te llega a través de tus sentidos y cómo esa retroalimentación externa se alinea con lo que quieres crear desde dentro.
¿Qué puedes imaginar para ti y para tu mundo que te traería felicidad? Mejor aún, ¿qué imaginas que te haría tremendamente feliz pero que suena completamente imposible? Deshazte de los pensamientos limitantes que la parte lógica de tu mente sigue presentando y recupera el poder que tiene tu imaginación. Piensa en esto durante diez minutos cada día.
Date un descanso de la imaginación de la realidad que suena cada vez que sueñas un sueño más grande. Empieza a sumergirte más completamente en tus sueños. Imagínese viviendo sus sueños. Haga fluir sus sueños hacia el mundo, imaginando que otros se unirán a usted. Ésa es una manera fácil de resucitar una imaginación apagada. Y quién sabe qué soñarás. Nadie. Ni siquiera tú, hasta que le des la atención, la intención y el tiempo que necesita para volver a prosperar.
Esto es divertido, ¿verdad? Esperamos jugar contigo en tu mundo de pura imaginación.
Conozca más herramientas sobre cómo crear la vida que desea en el Nivel Uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta