Translate

25 de diciembre de 2023

Las leyes estatales pueden ayudar a restaurar el oro y la plata como dinero

Las leyes estatales pueden ayudar a restaurar el oro y la plata como dinero

Un número cada vez mayor de estadounidenses comprende que la creación imprudente de moneda fiduciaria por parte del Sistema de la Reserva Federal está causando muchos de nuestros problemas económicos. Quieren abolir la Reserva Federal y volver a la moneda respaldada por oro que trajo a Estados Unidos y al mundo una prosperidad sin precedentes durante todo el siglo XIX.

Pero eso no sucederá de la noche a la mañana. Los grandes bancos y otros intereses especiales obtienen enormes ganancias del sistema actual, mientras que muchos estadounidenses están acostumbrados al papel moneda y no comprenden la profunda conexión entre una moneda sólida y una prosperidad duradera.

Es por eso que los activistas del dinero sólido están lanzando interesantes iniciativas a nivel estatal para desafiar el monopolio monetario de la Reserva Federal. La Liga de Defensa del Dinero Sano está adoptando un enfoque múltiple para eliminar los grilletes que atan al dinero sano.

Nuestra estrategia se basa en realizar cambios en los impuestos estatales sobre las ventas de metales preciosos y en los impuestos estatales sobre las ganancias de capital sobre las tenencias de metales preciosos, mientras trabajamos para establecer depósitos estatales de oro, restablecer el oro y  la plata  como dinero y alentar a los estados a mantener reservas en metales preciosos.

El movimiento para promover la causa del dinero sólido a nivel estatal ha crecido dramáticamente en los últimos años. Es probable que esto continúe en una era de inflación e incertidumbre geopolítica sin precedentes. El éxito legislativo que han experimentado los esfuerzos por una moneda sólida es indicativo de la frustración que muchos estadounidenses sienten con la impresión de dinero fuera de control por parte de la Reserva Federal y su correspondiente deseo de volver a una moneda constitucional y sólida.

Desde Alabama hasta Wyoming, los estados de todo Estados Unidos continúan aprobando leyes para eliminar los impuestos sobre el oro y la plata, establecer depósitos estatales, proteger los fondos de los contribuyentes estatales con dinero sólido y más.

Los estados continúan eliminando los impuestos sobre las ventas de oro y plata

Hasta la fecha, 43 estados han eliminado algunos o todos los impuestos a la compra de oro y plata. De los siete estados que todavía aplican este anticuado impuesto a las compras de metales preciosos, cinco de ellos consideraron legislar para poner fin a este impuesto en 2023. 

Gravar el intercambio de billetes de la Reserva Federal por metales monetarios es una política atroz, por varias razones.

Los estados generalmente no gravan la compra de inversiones. Los estados no imponen impuestos sobre las ventas a la compra de acciones, bonos, ETF, divisas y otros instrumentos financieros. El oro y la plata se mantienen como formas de ahorro e inversión. Por lo tanto, gravar los metales preciosos penaliza a una sola clase de ahorradores e inversores.

Gravar los metales preciosos en realidad reduce los ingresos fiscales de un estado. Un análisis de Michigan reveló que los ingresos por impuestos sobre las ventas extraídos en realidad fueron superados por los ingresos perdidos por convenciones, negocios y actividades económicas expulsadas del estado.

Y los estados que imponen impuestos sobre las ventas de metales preciosos están en desventaja competitiva frente a los estados vecinos que han puesto fin a esta práctica.

Gravar los metales preciosos es perjudicial para los ciudadanos que intentan proteger sus activos. Los compradores de metales preciosos generalmente no son grandes inversores. La mayoría de los que compran metales preciosos lo hacen en pequeños incrementos como forma de ahorrar dinero.

La gente compra metales preciosos, en parte, para preservar su riqueza de los estragos de la inflación. La inflación perjudica especialmente a los más pobres entre nosotros, incluidos los pensionados, las personas mayores con ingresos fijos, los asalariados y los ahorradores. 

Imponer impuestos a los metales preciosos es ilógico e inapropiado. Las compras de computadoras, camisetas y zapatos están sujetas a impuestos al consumidor final. Pero los metales preciosos se mantienen inherentemente para la reventa, no para el "consumo", lo que hace que la idea de gravar su compra sea ilógica desde el principio.

Más estados quieren poner fin a los impuestos sobre la renta sobre el oro y la plata

En 2019, la Sound Money Defense League se asoció con defensores del dinero sólido en Virginia Occidental para eliminar los impuestos sobre las ventas  de metales preciosos . Desde entonces, varios estados han introducido leyes similares.

Un impuesto a las ganancias de capital sobre metales preciosos es a menudo un impuesto a las ganancias imaginarias.

Según la ley actual, un contribuyente que vende metales preciosos puede terminar con una “ganancia” de capital en términos de Notas de la Reserva Federal. Esta “ganancia” de capital no es necesariamente una  ganancia real  ; a menudo es una  ganancia nominal  que resulta de la inflación creada por la Reserva Federal y la consiguiente disminución del poder adquisitivo del dólar.

Sin embargo, esta ganancia nominal se grava a nivel federal y, debido a que la mayoría de los estados utilizan el ingreso bruto ajustado (AGI) federal como punto de partida para los cálculos de ingresos, el estado vuelve a gravar esta ganancia nominal (en la mayoría de los casos).

Neutralizar el tratamiento punitivo del impuesto sobre la renta de los metales monetarios eliminaría el último gran desincentivo que se opone a la propiedad y el uso de los metales monetarios.

No sólo impuestos, los estados hacen más para restaurar la solidez del dinero

Los esfuerzos legislativos estatales no terminan con los impuestos. Legislación para establecer un depósito de oro en el estado  y proteger  los fondos de reserva de los contribuyentes con oro  y plata. Medidas que permitirían –pero no exigirían– que el Tesorero del Estado mantuviera una parte de los fondos estatales en oro y plata físicos ayudarían a proteger los activos estatales contra los riesgos de inflación y turbulencias financieras. Estos proyectos de ley han contado con el apoyo de las bases en varios estados.

En última instancia, los estados individuales no pueden aportar solidez al sistema monetario estadounidense por sí solos. La raíz del problema es la Reserva Federal, el Tesoro de Estados Unidos y el Congreso, que han adoptado plenamente el dinero fiduciario y han abandonado las restricciones monetarias.

Con el Índice de Precios al Consumidor alcanzando su tasa más alta en 40 años, la inflación se está convirtiendo en el problema económico más apremiante de nuestro tiempo. Los Estados no deben perder tiempo restableciendo una moneda sólida.

Aquí figuran los 43 estados que han declarado el oro y la plata como moneda de curso legal... Y las exenciones de tasas, propias de NESARA.


    La información proporcionada en este sitio web no constituye, ni pretende constituir, asesoramiento legal; en cambio, toda la información, el contenido y los materiales disponibles en este sitio tienen fines informativos generales únicamente

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

    Entrada destacada

    PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

    SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...