CRECE TENSIÓN ENTRE ISRAEL Y TURQUÍA POR POLÉMICAS DECLARACIONES DE ERDOGAN
El Ministerio de Exteriores de Israel convocó al embajador turco a causa de las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que acusó a Israel de haber ocupadoJerusalén.
Según The Jerusalem Post, el embajador Kemal Okem fue convocado en el Ministerio de Exteriores israelí a petición del primer ministro Benjamín Netanyahu, a raíz de las declaraciones del líder turco.
Según el comunicado israelí,
“Aquellos que sistemáticamente permiten violaciones de los derechos humanos en su propio país no deben dar lecciones a la única verdadera democracia de la región”.
Además, en la nota se afirma que Israel “defiende la libertad religiosa de los judíos, los musulmanes y los cristianos” y seguirá haciéndolo, independientemente de la “calumnia sin fundamento dirigida contra él”.
Recientemente, Erdogan instó a que los musulmanes a que “visitaran con la mayor frecuencia posible la mezquita de Al Aqsa”, situada en Jerusalén y considerada el tercer lugar sagrado del islam después de la mezquita Al Haram, en la Meca, y la mezquita del Profeta, en Medina.
“Tenemos que visitar la mezquita de Al Aqsa muy a menudo.
Cada día que Jerusalén pasa bajo la ocupación es un insulto para nosotros”.
Además, Erdogan acusó a Israel de bloquear la libertad religiosa y expresó su fuerte oposición a la posibilidad de que Washington traslade su Embajada de Tel Aviv aJerusalén.
Erdogan intenta con estas declaraciones, erigirse en líder del mundo musulmán, con el objetivo de extender su influencia y poder a otros países musulmanes de la región y favorecer la expansión turca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta