Los terroristas regresan a casa
Umarov afirmó que el flujo de combatientes extranjeros hacia Irak y Siria "parece estar debilitándose como resultado del fortalecimiento de las medidas de seguridad implementadas por la comunidad internacional y por la presión militar".
Sin embargo, ahora la principal amenaza proviene precisamente de los yihadistas que abandonan las zonas de conflicto y regresan a sus países de origen o que son trasladados a otras regiones, en especial al sudeste de Asia y África Occidental y Oriental.
El diplomático asimismo destacó que las sanciones impuestas por la ONU, encaminadas a socavar el financiamiento del EI, han comenzado a surtir efecto en las arcas de esa organización extremista.
"Estas medidas han afectado especialmente al comercio de antigüedades extraídas ilegalmente de Irak y Siria", explicó, agregando que el Comité de Sanciones continúa actualizando la lista negra de personas y organizaciones vinculadas con los grupos terroristas.
https://actualidad.rt.com/actualidad/238335-onu-estado-islamico-crisis-financiera?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta