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5 de diciembre de 2017

La Marca España a la altura de Turquía. Caen las ventas en las grandes superficies de España.


Ya no es que cuando Catalunya se enfria, España se constipa, ahora resulta que pilla una pulmonía por su cuenta...

La desaceleración del consumo en España es ya una realidad. Las grandes superficies registraron el pasado mes de octubre una caída de las ventas del 4,9% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone no solo el mayor descenso desde agosto de 2013, de acuerdo con los datos del INE, sino que empaña además el inicio de la campaña de Navidad.


Habrá gente que dirá que las avenidas y los comercios están llenos... Sí, populacho que prefiere andar que estar en casa con la estufa puesta... O que se mete toda una tarde en un bar consumiendo wi-fi y papel de water a cambio de un café...

España está en la tormenta perfecta, a lo de Catalunya hay que sumar lo de siempre: sueldos bajos para unos precios imposibles de luz, gas, agua, internet, móvil, alquileres...
Facturas de primer mundo para sueldos de tercer mundo...


Y se espera una campaña de Navidades como las de la crisis dura y pura.
Hasta los jubilados empiezan a guardarse el dinero, temerosos de que el año que viene no habrá extra...

Dicen los "economistas expertos" que hay que poner valor añadido a lo que España produce, comercializa o vende para así poder subir los sueldos... Ya, pero entonces no serán competitivos en lo que actualmente sustenta todo el sistema: la exportación a precio de coste.

No hay nada que hacer, y mientras tanto España se endeuda para pagar pensiones... Un dinero que tiene que retornar recortando en Sanidad... O sea, el jubilado cobrará cada mes, pero, cuando tenga un cáncer, le dirán que la cola de la quimio es para medio año...

En fin, tanto pedir boicot a los productos catalanes y resulta que lo que no compran es productos españoles...


Lo he dicho varias veces que lo que ha hecho el PP con Catalunya tendrá una factura grandiosa. Además de todos lo problemas antes expuestos (la gente no tiene ni un duro) hay que añadir que el encabronamiento de la sociedad, la violencia, la represión, el traslado de sedes y los boicots no animan a comprar.

Y la Marca España a la altura de Turquía...

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