Translate

26 de noviembre de 2020

Autorrealización: la puerta de entrada a la felicidad eterna

 


meditación la luz dentro de eraoflightdotcomSaber quién soy "yo" es la autorrealización. ¿Sabes quién eres realmente? ¿Eres realmente John o tu nombre es John? ¡Tu nombre se considera tu identidad! Pero tus amigos noen la escuela te llaman Johnny o Jo? Tus padres tienen sus propias formas de expresar su amor y también tu esposa. También puede cambiar su nombre a Jack mediante un proceso legal si lo desea. ¿Cambiar tu nombre también te cambia a ti? ¿Pierdes tu existencia cambiando tu nombre? ¡No!

Entonces, ¿quién eres en realidad?

Veámoslo desde otro ángulo. Dices: "Mi cabeza", "Mi cuerpo", "Mis pies", "Mis ojos", "Mis oídos". No dices, 'Yo soy la cabeza', 'Yo soy el cuerpo', etc. Esto significa que todas las partes de tu cuerpo caen bajo 'Mi'. De manera similar, dices: 'Mi reloj', 'Mis anteojos', 'Mi casa', 'Mi auto', no dices 'Soy reloj', 'Soy lentes', etc., lo que significa que todos tus las pertenencias también van debajo de "Mi". Entonces, ¿quién es el dueño de todo lo que viene bajo 'Mi'? Dejando a un lado todos los elementos que caen bajo "mi", solo te queda el propietario, "yo". Ese "yo" es precisamente lo que necesitas darte cuenta y eso es la autorrealización.

"Si uno se da cuenta de su propio Ser, entonces él mismo es un Alma Suprema Absoluta (Parmatma)".

- Dada Bhagwan

Realización del "yo" a través del maestro espiritual

Así como se requiere que un orfebre separe el oro de otros metales, se requiere un Maestro Espiritual ( Gnani Purush ) para lograr la Autorrealización. Con la gracia del Maestro Espiritual ( Gnani Purush ), es posible lograr esta Autorrealización a través de un proceso científico llamado  Gnan Vidhi .

Gnan Vidhi: un proceso científico de autorrealización

Gnan Vidhi  es un proceso de 2 horas de autorrealización en el camino único de  Akram Vignan . Los primeros 48 minutos es donde el Maestro Espiritual pronuncia frases conocidas como " bhed vignan " (ciencia de la separación), el buscador repite estas frases. Este proceso de autorrealización separa el yo y el no yo. Luego, le sigue una explicación de los “5  Agnas ” (5 principios cardinales) a través de ejemplos prácticos. “5  Agnas ” nutrirá y protegerá la experiencia del Alma junto con vivir su vida con ecuanimidad y armonía.

Gnan Vidhi (proceso de autorrealización ) debe ser atendido en persona. ¿Usaría una imagen de una vela para encender otra vela? ¡No! Usaría una vela ligera. De la misma manera, para experimentar el Ser Verdadero, necesita estar en presencia directa de un Maestro Espiritual ( Gnani Purush ).

Gnan Vidhi (proceso de autorrealización ) es un proceso experiencial que está disponible para todos los mayores de 18 años. Este proceso es un regalo invaluable que se da gratuitamente a todos. No hay cargo de ningún tipo. No hay necesidad de cambiar su religión o gurú actual  las enseñanzas del Maestro Espiritual ( Gnani Purush ) son relevantes para todos independientemente de su religión, género o estatus social.

Humildad y un corazón abierto es todo lo que necesita para recibir esta invaluable experiencia.

¿Cuál es el signo de haber alcanzado la Realización del Ser? Presencia de conciencia; conciencia constante ".

~ Dada Bhagwan

  • Después de la autorrealización, se establece la convicción de que "soy alma pura" y se inicia su conciencia.
  • Las preocupaciones se desvanecen porque obtienes la comprensión correcta de 'Quién es el verdadero hacedor' y, por lo tanto, permaneces estable incluso en circunstancias adversas.
  • Las debilidades internas de la ira, la codicia, el orgullo y el engaño disminuyen gradualmente y aumenta la experiencia de la bienaventuranza del Ser.
  • La experiencia de paz eterna, felicidad y armonía con todos los seres vivos comienza con la aplicación de los conceptos científicos de  Akram Vignan  después de la Autorrealización.
  • La autorrealización trae amor por todos los seres vivos, lo que lleva a la intención de la salvación mundial.
  • Surge un sentimiento de unidad con todos porque el Verdadero Ser (Alma) es el mismo en todos.

** Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta

Entrada destacada

PROYECTO EVACUACIÓN MUNDIAL POR EL COMANDO ASHTAR

SOY IBA OLODUMARE, CONOCIDO POR VOSOTROS COMO VUESTRO DIOS  Os digo hijos míos que el final de estos tiempos se aproximan.  Ningú...