Camlo Ram:
PUBLICADO: NOV 13, 2020
WASHINGTON — El miembro de mayor rango del Subcomité de Operaciones Gubernamentales Jody Hice (R-Ga.) Escribió hoy a Emily Murphy, Administradora de la Administración de Servicios Generales (GSA), corrigiendo la tergiversación de los demócratas de la Ley de Transición Presidencial de 1963 y pidiendo a GSA que se adhiera a la Constitución al momento de determinar un Presidente electo.
“Al contrario de las quejas emitidas por los demócratas supervisores de la Cámara, la Administración de Servicios Generales ha seguido la letra de la ley. Los gobiernos estatales certifican los resultados de las elecciones; ni los medios de comunicación, ni los partidos políticos. Cuando se certifica la elección, anticipamos que la GSA tomará las medidas adecuadas según sea necesario. Hasta entonces, nuestra prioridad debe ser garantizar que esta carrera sea una elección justa y libre con un recuento honesto ”, dijo Hice, miembro de rango del Subcomité de Operaciones del Gobierno.
En la carta, Hice describe las tres situaciones en las que no hay un presidente electo aparente. Las tres situaciones se aplican a las elecciones de 2020. El Administrador de GSA debe determinar el Presidente Electo basándose en la Constitución y el precedente pasado, los cuales indican que no hay un Presidente Electo aparente. La asistencia de transición financiada por el gobierno solo se puede proporcionar después de que GSA haya tomado una determinación.
La carta está disponible aquí y a continuación.
13 de noviembre de 2020
La Honorable Emily Murphy
Administradora Administración de
Servicios Generales
1800 F St. NW
Washington, DC 20405
Estimado administrador Murphy:
El 9 de noviembre de 2020, los miembros de la Cámara Demócrata le enviaron una carta que tergiversaba los hechos relacionados con sus responsabilidades en virtud de la Ley de Transición Presidencial de 1963 (Ley). Escribo para corregir el registro.
Según la Ley, usted, como administrador de la Administración de Servicios Generales (GSA), tiene la autoridad para proporcionar asistencia de transición financiada por el gobierno al presidente electo y al vicepresidente electo. Sin embargo, esta ayuda solo puede ocurrir después de que haya " candidatos aparentemente exitosos para el cargo de Presidente y Vicepresidente, respectivamente, según lo determine el Administrador [usted]".
Hay suficientes contiendas estatales en cuestión, de modo que todavía no hay un presidente o vicepresidente electo aparente. Los antecedentes legislativos y precedentes presentan tres situaciones en las que puede haber un presidente electo no aparente:
Los redactores de la ley anticiparon tres situaciones electorales en las que habría un presidente electo no aparente: (1) un empate, (2) un ganador de la pluralidad, o (3) la presencia de un extenso fraude o intimidación de votantes. El tercero es aplicable a 2020 desde que la campaña de Trump ha planteado preguntas y presentado desafíos legales en varios estados;
Los redactores concluyeron que "si hay alguna duda en la mente del Administrador", el Administrador no tiene que liberar la asistencia de transición. Dado que los estados aún no han certificado a un ganador electoral y algunos estados todavía están tabulando los votos legales, sigue habiendo dudas sobre el ganador; y
El precedente establecido por la Administración Clinton en las controvertidas elecciones de 2000 es que para determinar un aparente presidente electo, sería necesario que hubiera una concesión, que aún no se ha producido en 2020, o no más desafíos legales legítimos y continuos, que aún no se han producido. en 2020.
Según la intención del Congreso y el precedente pasado establecido por el presidente Clinton, a la fecha, no hay un presidente electo aparente.
Un portavoz de la GSA declaró recientemente que "el administrador de la GSA determina el aparente candidato exitoso una vez que el ganador es claro en base al proceso establecido en la Constitu
ción". Le animo encarecidamente a que haga precisamente eso: siga la Constitución y el precedente pasado, no los medios de comunicación, al tomar su determinación sobre el Presidente electo. Esta democracia se basa en un estado de derecho y se debe respetar la ley.
Sinceramente,
Jody Hice Subcomité de miembros de rango
sobre operaciones gubernamentales
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta