Reserva Federal ‘Doomsday Book’ Revela Vast Power Reclamado por el Banco Central
Después de años de especulación, la Reserva Federal ha lanzado su llamada “Libro del Día del Juicio Final”—an interno documento que describe el vasto poder que el banco central puede reclamar en tiempos de financiero emergencia.
El Doomsday Book fue lanzado recientemente por la Fed en respuesta a un Ley de Libertad de Información presentado por el profesor de finanzas Emre Kuvvet. Curiosamente, la Reserva Federal inicialmente negó la solicitud FOIA de Kuvvettings, pero su sucursal de Nueva York luego proporcionó el documento con solo nombres redactados.
Según los informes, el Doomsday Book muestra que la Reserva Federal reclama poderes que superan con creces los qué pasa explícitamente autorizados por el Congreso.
“En lugar de adherirse estrictamente para despejar los límites legislativos para justificar sus acciones durante las crisis financieras, el banco central parece fundamentar muchas de sus decisiones en la creencia de la Fed de Nueva York en la autoridad discrecional de la Fed, escribió Kuvvet en diciembre pasado en el comunicado Wall Street Journal. “Se basa en precedentes para muchas de sus acciones, sin autorización explícita del Congreso en algunos casos.”
De hecho, en la página 33 del libro, un autor anónimo en el libro escribió que “los poderes de un Banco de la Reserva Federal son mucho mayores de lo que comúnmente se supone.”
Por ejemplo, el Doomsday Book documenta cómo la Fed afirma tener el poder de rescatar ciudades, o incluso de tomar posesión de empresas, escribió Kuvvet.
El libro muestra que algunos en la Reserva Federal toman un punto de vista más conservador sobre los poderes de los bancos centrales, pero con el tiempo ha tomado gradualmente un punto de vista más activista.
Kuvvet escribió que espera que el Libro del Juicio Final pueda estimular al Congreso a considerar la restricción de la Fed. Pero dado que el banco central ya ha reclamado tanto poder, hacerlo podría resultar difícil, dijo.
“Establecer límites legislativos claros para la Fed podría ser un esfuerzo inútil porque el banco central—o al menos el equipo legal en su banco miembro dominante— aparentemente cree que puede confiar en el precedente de justifica prácticamente cualquier acción de emergencia,”, dijo.
Si bien el Libro del Juicio Final ha sido objeto de intriga, los críticos de la Reserva Federal dijeron que simplemente confirma lo que ya sabían.
“The Doomsday Book confirma lo que muchos austriacos y libertarios han dicho sobre la naturaleza del gobierno en las crisis. El tamaño y el alcance de la Fed se estiran, incluso más allá de sus propios límites conocidos, y luego nunca vuelve a su estado anterior a la crisis,” escribió el economista Jonathan Newman para el Instituto Mises.
“Los precedentes se establecen de manera ad hoc y luego se codifican ex post. Wewere se fue con un Leviatán.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta