TelegramWhatsAppTwitterFacebookCopy LinkCompartir
Novedades sobre el inminente bloqueo de Telegram en España por orden del juez Santiago Pedraz, algo que presumiblemente se producirá mañana, lunes, cuando las operadoras reciban la orden del juzgado. Una asociación ha realizado un requerimiento para que el Tribunal de Justicia de la UE obligue a España a anular el bloqueo de Telegram.
El abogado Josep Jover, en representación de Pirates de Cataluña, comunicó este sábado 23 de marzo por la tarde que denunciará ante la UE el bloqueo de Telegram porque lo considera un acto de «censura» en el España.
El abogado hará un requerimiento para que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) obligue a las autoridades españolas a retirar dicho bloqueo. El letrado presentará sus alegaciones ante el TJUE previsiblemente mañana lunes 25, mismo día en el que presumiblemente se ejecute la orden de Pedraz.
La oleada de reacciones a la censura impuesta por Pedraz no se ha hecho esperar. VOX califica el previsible bloqueo de Telegram decretado por Pedraz como un “ataque sin precedentes contra la libertad de información”:
“No se han tomado medidas tan contundentes cuando desde las redes sociales se ha delinquido contra particulares o se ha difundido propaganda del ISIS”, ha publicado el partido liderado por Santiago Abascal este domingo en la red social X, el nuevo Twitter de Elon Musk.
VOX ha indicado que esta decisión judicial de suspender cautelarmente Telegram “solo se explica por el poder del duopolio mediático, que es quien la ha impulsado. Los mismos que lavan la cara y colaboran con el golpismo de Sánchez”, concluye el tuit.
Por otra parte, Podemos, a través de Belarra y Echenique, también ha criticado el bloqueo de Telegram en España: «La Audiencia Nacional ha decidido bloquear el acceso a Telegram en España. Una medida injusta, censora y totalmente desproporcionada que atenta contra las libertades».
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta