Los medios de la capital de España están enloquecidos de odio porque ellos sí que saben que la "España sin Catalunya" no podrá mantener a esa orgía de hidalgos, vagos y maleantes que pululan por Madrid.
Es más, España no es viable sin Catalunya.
Y ellos, como nos tienen por esclavos, no buscan alternativa alguna al problema. Catalunya está cada vez más cerca de la independencia y ellos cada vez más lejos de dar a Catalunya más poder político, más inversiones o un concierto económico como el vasco...
Al contrario; nos prohiben crear impuestos, persiguen la lengua catalana, la inversión es 0 y dan más dinero a los vascos
Sencillamente nos quieren sometidos.
El Mundo dice barbaridades como (entre paréntesis mis comentarios):
El Gobierno catalán no sólo no está dispuesto a dar marcha atrás, sino que ha dejado claro que no piensa demorar más su órdago al Estado.
...
de no mediar un acuerdo con el Ejecutivo en las próximas semanas, tiene previsto consumar su amenazaen otoño.
...
Su premisa de organizar un referéndum, que liquidaría la soberanía nacional,
(O sea, que ya saben que un referéndum acordado con campaña por el NO igualmente ganaría el SÍ...)
...
dirigentes separatistas, que necesitan seguir parapetados en el victimismopara justificar su deslealtad.
(Claro, nada es verdad, no hay expolio, las inversiones son las que tocan y no se persigue el catalán...)
...
A estas alturas, es evidente que Junts pel Sí no aspira a una reforma constitucional que encauce una modificación del Estatuto, como en su día persiguió Ibarretxe en el País Vasco, sino que pretende imponer su hoja de ruta separatista, haya o no consulta.
(Ah, vale, ahora resulta que la reforma constitucional es posible aunque ellos estén en contra y solo se trate de algo al que se puedeaspirar...)
...
La norma supone, de facto, la ruptura con el Estado, la liquidación del marco constitucional y la quiebra de los principios democráticos en Cataluña.
(Ahora toca vender que Catalunya quiere ser Corea del Norte...)
...
De hecho, la ley de ruptura operaría a modo de constitución catalana durante dos meses hasta la eventual proclamación del nuevo Estado.
(Tal como hizo España en la transición...)
...
En su articulado se da por hecho que una Cataluña independiente seguiría perteneciendo automáticamente a la Unión Europea -lo que contradice la legislación comunitaria-, que el paro o las pensiones estarían aseguradas y que todos los tributos pasarían a depender del Govern.
(Ahora resulta que les jode que Catalunya pueda estar en la UE. Pues allá ellos si después del BREXIT quieren un CATEXIT...
Y las pensiones las pagan los contribuyentes...)
...
y la anulación o el sobreseimiento de los procesos penales contra investigados o condenados por la causa independentista, como Artur Mas o Francesc Homs.
(Pues como la ley de amnistía para perdonar a los presos políticos de Franco...)
...
La ley también contempla que la Generalitat asuma los 29.000 funcionarios del Estado en Cataluña.
(Normal, la España democrática también absorbió a los funcionarios franquistas al cambiar de régimen...)
...
El secesionismo sabe que poner urnas sin el respaldo de la ley no sólo conduce a la frustración, sino que es impropio de democracias.
("Malditos suizos antidemócratas" faltaba añadir...)
Y El País:
Pocas veces ha habido tanta distancia en la democracia española entre la palabra y los hechos como ayer.
...
Se trata de una ley de contenidos extraordinariamente preocupantes, antiestatutarios y anticonstitucionales, sí, pero aún peor: de contornos autoritarios, antidemocráticos y divisivos de la ciudadanía catalana.
(Claro que sería antiestatutario y anticonstitucional en una normativa española, más que nada porque sería la de un nuevo país...)
...
Esa ley de ruptura es jurídicamente un dislate y un fraude. Pretende regular una “transición” y se autodenomina “fundacional”: términos antitéticos. Es una ley ordinaria que busca derogar la máxima norma catalana (el Estatut) y española (la Constitución) sin siquiera atender el requerido quorum reforzado previsto para reformas estatutarias menores.
(Y dale, que no es una reforma estatutaria, que es una independencia...
Y si los de El País creen que con una mayoría reforzada podemos declarar la independencia, que lo digan...)
...
Es un escándalo democrático mayúsculo, que en primer lugar atenta contra los derechos y las libertades catalanas tal como vienen reconocidos en el ordenamiento vigente. Por lo demás, el perfil del Estado catalán que propugna no es ya un modelo de baja calidad democrática, sino de frontal violación de los pilares de las democracias avanzadas asentadas en Estados de derecho.
(¿Y los derechos de los independentistas?
Igual que El Mundo hay que hacer ver que Catalunya será Corea del Norte...)
...
Así, la justicia no sería independiente...
(Por favor, que se laven la boca cuando hablen de justicia, que el PP y el PSOE llevan 40 años decidiendo los miembros de todos los tribunales).
Ya ven...
Tanto para El Mundo como para El País ven como un despropósito lo que pretende hacer y tener Catalunya... Y eso que es un calco de lo que tiene España e hizo en la transición...
Ellos siguen pensando que la independencia de Catalunya es una soberanía de "señorita Pepis"... Que la Catalunya independiente debería seguir bajo la justicia y constitución española y pagando impuestos a Madrid...
Joder... pero si no lo hacen ni los vascos eso...
En todo caso, España se está preparando para la suspensión de la Generalitat. Hace falta una manifestación de la ANC más pronto que posible.
No nos durmamos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta