El derrame de petróleo de Kansas es la mayor brecha en la historia del oleoducto Keystone
Las tripulaciones corren para contener el mayor derrame de petróleo en la historia del oleoducto Keystone: la brecha misteriosa envía 14,000 barriles de crudo sobre el campo de Kansas
Por Keith Griffith para Dailymail.com y Prensa asociada y Reuters
, actualizado
- 523 acciones
- La mayor ruptura en la historia del oleoducto Keystone envió 14,000 barriles de petróleo en Kansas
- La línea se ha cerrado desde el miércoles por la noche y la línea de tiempo para reiniciar no está clara
- Keystone transporta 622,000 barriles de petróleo por día desde Canadá a los centros de almacenamiento y refinación de EE. UU.
- El operador TC Energy y los investigadores siguen callados sobre lo que pudo haber causado la violación
Equipos de emergencia en Kansas se están preparando para trabajar durante el fin de semana para limpiar el mayor derrame de petróleo crudo de EE. UU. En casi una década, después de una ruptura misteriosa en el oleoducto Keystone.
La tubería que se extiende desde Canadá a Oklahoma perdió alrededor de 14,000 barriles, o 588,000 galones, en un derrame mayor que todas las infracciones previas del sistema Keystone combinadas, dijeron el viernes funcionarios.
El derrame envió petróleo a un arroyo que atraviesa pastizales rurales en el condado de Washington, Kansas, a unas 150 millas al noroeste de Kansas City.
Un fuerte olor a aceite colgaba en el aire mientras los tractores transportaban generadores, iluminación y alfombrillas a un sitio fangoso para la operación de limpieza.
Investigadores federales estaban en la escena tratando de ayudar a determinar qué causó una fuga en Keystone, que transporta 622,000 barriles de petróleo por día desde el oeste de Canadá a las refinerías estadounidenses y los centros de exportación.
El operador de tuberías TC Energy dijo el viernes que estaba evaluando los planes para reiniciar la línea, que se ha cerrado desde la noche del miércoles.
No proporcionó detalles de la fuente de la violación o cuándo podría comenzar un reinicio, pero la compañía dijo que llevaría a cabo una investigación completa sobre las causas del derrame.
'En el momento del incidente, la tubería estaba operando dentro de sus requisitos de diseño y aprobación regulatoria", dijo la compañía en un comunicado.
La sección afectada de la tubería atraviesa la granja familiar de Chris y Bill Pannbacker.
Bill Pannbacker, agricultor y ganadero, dijo que la compañía le dijo que los problemas con la tubería allí probablemente no se resolverán hasta después de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo.
La colina donde ocurrió la brecha fue un hito para los lugareños y solía ser un destino popular para los paseos en heno, dijo Pannbacker.
Randy Hubbard, director de gestión de emergencias del condado, dijo que el petróleo viajó solo alrededor de un cuarto de milla y que no parecía haber ninguna muerte de vida silvestre.
La compañía dijo que está haciendo controles de calidad del aire las 24 horas y otro monitoreo ambiental. También estaba usando múltiples camiones que equivalen a aspiradoras húmedas gigantes para absorber el aceite.
Los derrames anteriores de Keystone han provocado interrupciones que duraron aproximadamente dos semanas, y la compañía dijo que todavía está evaluando cuándo puede reabrir el sistema.
La EPA dijo que no se vieron afectados los pozos de agua potable y que los esfuerzos de remoción de petróleo continuarán hasta la próxima semana. Nadie fue evacuado, pero el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas advirtió a las personas que no entraran al arroyo ni permitieran que los animales entraran.
TC Energy y los EE. UU. La Agencia de Protección Ambiental dijo que el derrame ha sido contenido. La EPA dijo que la compañía construyó una presa de tierra a través del arroyo a unas 4 millas aguas abajo de la ruptura del oleoducto para evitar que el petróleo se mueva hacia vías fluviales más grandes.
El derrame planteó preguntas para los ambientalistas y defensores de la seguridad sobre si TC Energy debería mantener un permiso del gobierno federal que haya permitido la presión dentro de partes de su sistema Keystone, incluido el estiramiento Kansas: para superar los niveles máximos permitidos típicos.
Con el Congreso enfrentando un posible debate sobre la reautorización de los programas regulatorios, el presidente de un subcomité de la Cámara sobre seguridad de tuberías tomó nota del derrame el viernes.
'Estoy observando de cerca esta situación para aprender más sobre esta última fuga de petróleo e informar formas de prevenir futuras emisiones y proteger la seguridad pública y el medio ambiente", demócrata estadounidense. El representante Donald Payne Jr., de Nueva Jersey, tuiteó.
La brecha es el mayor derrame de tuberías de crudo en tierra en nueve años y superó a todos los anteriores en el sistema de tuberías Keystone combinado, según EE. UU. Datos del Departamento de Transporte.
A EE. UU. El informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno del año pasado dijo que había habido 22 derrames previos a lo largo del sistema Keystone desde que comenzó a funcionar en 2010, la mayoría de ellos en propiedad TC Energy y menos de 20 barriles. El total de esos 22 eventos fue un poco menos de 12,000 barriles, según el informe.
El derrame más grande anterior del oleoducto Keystone se produjo en 2017, cuando se derramaron más de 6,500 barriles cerca de Amherst, Dakota del Sur, según Estados Unidos. Informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno publicado el año pasado. El segundo más grande, 4.515 barriles, fue en 2019 cerca de Edinburg, Dakota del Norte.
El oleoducto Keystone de casi 2,700 millas transporta petróleo grueso de arenas bituminosas canadienses a las refinerías en Illinois, Oklahoma y Texas, con aproximadamente 600,000 barriles que se mueven por día desde Canadá a Cushing, Oklahoma.
Las preocupaciones sobre los derrames que ensucian el agua ayudaron a estimular la oposición a una nueva tubería Keystone XL de 1,200 millas para aumentar el rendimiento, y la compañía desconectó el año pasado después de que el presidente Joe Biden canceló un permiso para ello.
La interrupción podría afectar los inventarios de petróleo en el centro de almacenamiento de Cushing, Oklahoma, y reducir los suministros de crudo a los centros de refinación en los Estados Unidos centrales y la costa del Golfo, dijeron analistas.
'Estamos comenzando a tener una mejor idea de los esfuerzos de limpieza que deberán llevarse a cabo a largo plazo", dijo Kellen Ashford, portavoz de la Región 7 de la EPA, que incluye Kansas.
Los especialistas ambientales trabajaron en temperaturas cercanas al punto de congelación y las tripulaciones instalaron equipos para permitir que las operaciones continúen durante días.
TC Energy tiene como objetivo reiniciar el sábado un segmento de oleoductos que envía petróleo a Illinois, y otra porción que lleva petróleo a Cushing el 20 de diciembre, informó Bloomberg News, citando fuentes.
Comparta o comente sobre este artículo:
El derrame de petróleo de Kansas es la mayor brecha en la historia del oleoducto Keystone
- 523 acciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta