La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. acusó el martes al deshonrado magnate de las criptomonedas Sam Bankman-Fried de defraudar a los clientes con miles de millones de dólares, un día después de que fuera arrestado en las Bahamas a pedido de los Estados Unidos.
“Hoy responsabilizamos al Sr. Bankman-Fried por recaudar de manera fraudulenta miles de millones de dólares de inversionistas en FTX y malversar fondos pertenecientes a los clientes comerciales de FTX”, dijo el intercambio en un comunicado.
"Alegamos que Sam Bankman-Fried construyó un castillo de naipes sobre una base de engaño mientras les decía a los inversores que era uno de los edificios más seguros en criptografía", dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler.
La declaración agregó que las investigaciones “en cuanto a otras violaciones de la ley de valores y a otras entidades y personas relacionadas con la supuesta mala conducta están en curso”.
La plataforma FTX de Bankman-Fried fue conectada por celebridades en campañas publicitarias, y el niño prodigio cibernético se convirtió en una presencia regular en Washington, donde donó decenas de millones de dólares en contribuciones políticas.
Pero después de alcanzar una valoración de $32 mil millones, la implosión de FTX fue rápida luego de un informe del 2 de noviembre sobre los vínculos entre FTX y Alameda, una empresa comercial también controlada por Bankman-Fried.
El informe expuso que el balance de Alameda se basó en gran medida en la moneda FTT, un token creado por FTX sin valor independiente.
🔥🔥🔥 https://t.me/insiderpaper
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta