GANANDO: El tribunal federal bloquea el mandato de cirugía transgénero de Biden
Un tribunal federal de apelaciones bloqueó hoy permanentemente el intento de la Administración de Biden de obligar a los médicos y hospitales religiosos a realizar procedimientos de transición de género, concluyendo que el plan de la Administración violaría una ley federal clave que protege la libertad religiosa. Este es el segundo fallo de la corte de apelaciones que bloquea el controvertido mandato transgénero de la Administración.
“ El gobierno federal no tiene por qué obligar a los médicos a violar sus conciencias o realizar procedimientos controvertidos que podrían dañar permanentemente a sus pacientes, ” dijo Luke Goodrich, vicepresidente y asesor principal de Becket. “ Esta es una decisión de sentido común que protege a los pacientes, se alinea con las mejores prácticas médicas y garantiza que los médicos puedan seguir su juramento hipocrático para ‘ no hacer daño. ’ ”
En Hermanas de la Misericordia v. Becerra, una coalición de hospitales católicos, una universidad católica, y las monjas católicas que dirigen clínicas de salud para los pobres desafiaron el intento de la Administración Biden de invocar la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para obligar a los médicos y hospitales a realizar procedimientos controvertidos de reasignación de género — bajo pena de sanciones financieras multimillonarias — incluso cuando hacerlo violaría la conciencia del médico y podría dañar al paciente. Un tribunal federal de distrito sostuvo que este mandato transgénero era ilegal y le impidió que entrara en vigencia. La Administración de Biden apeló al Circuito Ocho, que hoy concluyó que el tribunal de distrito “ sostuvo correctamente que la intrusión ‘ sobre los Demandantes Católicos ’ ejercicio de religión ’ ” apoyaba la protección permanente.
“ La victoria de hoy sienta un precedente importante de que los profesionales de la salud religiosa son libres de practicar medicina de acuerdo con sus conciencias y su juicio profesional experimentado, ” dijo Goodrich. “ El intento del gobierno de obligar a los médicos a ir en contra de sus conciencias fue malo para los pacientes, malo para los médicos y malo para la libertad religiosa. ”
Un segundo caso está en el expediente en el tribunal de apelaciones del octavo circuito.
El caso en el que se debe pronunciar el 8o Circuito se llama Hermanas de la Misericordia v. Becerra.
La demanda fue presentada por primera vez en un tribunal federal en noviembre de 2016 por Becket en nombre de las Hermanas de la Misericordia, la Universidad de María y el Sistema de Salud SMP. El estado de Dakota del Norte también se unió a la demanda.
…
El 21 de enero de 2021, un tribunal anuló el mandato del HHS de la era de Obama, y la administración de Biden apeló al 8o Circuito, que escuchó argumentos orales en el caso el 15 de diciembre, 2021.
¡Una gran victoria contra la tiranía y por la libertad religiosa!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta