BlackRock —, el mayor administrador de activos del mundo — dice que los bancos centrales están causando recesiones 'deliberadamente', advierte de una recesión como ninguna otra. 3 activos a prueba de golpes para considerar
- ^ GSPC-2,49%
De hecho, los estrategas creen que los bancos centrales están “ causando deliberadamente recesiones al sobreajustar la política ” en un esfuerzo por controlar los niveles de precios.
En el pasado, cuando la economía entró en recesión, la Fed generalmente intervino para ayudar. Pero debido a la causa de esta recesión proyectada, BlackRock dice que no podemos contar con el banco central.
“ Los banqueros centrales no irán al rescate cuando el crecimiento se desacelere en este nuevo régimen, al contrario de lo que los inversores esperan. ”
Y eso no es un buen augurio para las acciones. El S&P 500 ya se ha desplomado un 18% hasta la fecha, pero BlackRock cree que las valoraciones de capital “ aún no reflejan el daño que se avecina. ”
Si esta recesión resulta ser diferente de las anteriores, tal vez sea hora de buscar formas poco convencionales de protegerse contra ella. Aquí hay tres activos a considerar.
Bienes inmuebles
Puede parecer contradictorio tener bienes inmuebles en esta lista. Cuando la Fed eleva sus tasas de interés de referencia, las tasas hipotecarias también tienden a subir, por lo que ¿no debería ser malo para el mercado inmobiliario?
Si bien es cierto que los pagos de la hipoteca han ido en aumento, los bienes raíces han demostrado su resistencia en tiempos de tasas de interés crecientes según la compañía de gestión de inversiones Invesco.
“ Entre 1978 y 2021 hubo 10 años distintos donde aumentó la tasa de los Fondos Federales, ” dice Invesco. “ Dentro de estos 10 años identificados, los bienes inmuebles privados de EE. UU. Superaron a las acciones y bonos siete veces y los bienes inmuebles públicos de EE. UU. Superaron seis veces. ”
También ayuda que los bienes raíces sean una cobertura bien conocida contra la inflación.
¿Por qué? Porque a medida que aumenta el precio de las materias primas y la mano de obra, las nuevas propiedades son más caras de construir. Y eso eleva el precio de los bienes inmuebles existentes.
Las propiedades bien elegidas pueden proporcionar algo más que apreciación de precios. Los inversores también pueden obtener un flujo constante de ingresos por alquileres.
Pero no necesita ser propietario para comenzar a invertir en bienes raíces. Hay muchos fideicomisos de inversión inmobiliaria ( REIT ), así como plataformas de crowdfunding que pueden hacer que comiences a convertirte en un magnate inmobiliario.
Grapas de consumo
Las tasas de interés más altas pueden enfriar la economía cuando hace demasiado calor. Pero la economía no está funcionando demasiado caliente, y BlackRock ve aumentos de tasas que empujan a la economía a una recesión.
Es por eso que los inversores pueden querer ver sectores a prueba de recesión — como alimentos básicos para el consumidor.
Los alimentos básicos para el consumidor son productos esenciales como alimentos y bebidas, artículos para el hogar y productos de higiene.
Necesitamos estas cosas independientemente de cómo esté la economía o cuáles sean las tasas de fondos federales.
Cuando la inflación aumenta los costos de los insumos, las empresas de consumo básico —, particularmente aquellas con posiciones de mercado arraigadas —, pueden pasar esos costos más altos a los consumidores.
Incluso si una recesión golpea la economía de EE. UU., Probablemente todavía veremos a Quaker Oats y Tropicana naranja — hecho por PepsiCo ( PEP ) — en las mesas de desayuno de las familias ’. Mientras tanto, las marcas conocidas de Tide and Bounty — de Procter & Gamble ( PG ) — probablemente permanecerán en las listas de compras en todo el país.
Puede obtener acceso al grupo a través de ETF como el Fondo SPDR del sector de selección de grapas de consumo ( XLP ) y el ETF de grapas de consumo de Vanguard ( VDC ).
Este artículo proporcional información solamente y no debe interpretar como un consejo. Se proporciona sin garantía de ningún tipo.- BLK-1,87%
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta