Se avecina varios artículos sobre la luz ultravioleta. Con documentación, patentes y videos incluidos.
Un equipo de investigación internacional ha demostrado un nuevo proceso para modificar la estructura y las propiedades del grafeno, a través de una reacción química conocida como fotocicloadición, la cual modifica los enlaces entre átomos utilizando luz ultravioleta (UV).
Modificando las propiedades del grafeno para su uso en electrónica utilizando luz ultravioleta
Un equipo de investigación ha demostrado un nuevo proceso para modificar el grafeno a través de la utilización luz ultravioleta (UV).
Se ha demostrado que las reacciones químicas que convierten la hibridación sp2 en sp3 son una ruta fascinante pero desafiante para funcionalizar el grafeno. Hasta el momento no ha sido posible controlar con precisión los sitios de reacción ni su orden lateral a escala atómico/molecular. Las perspectivas de aplicación han sido limitadas para reacciones que requieren remojo prolongado, calentamiento, pulsos eléctricos o prensa de punta de sonda. Aquí demostramos una reacción de fotocicloadición espacialmente selectiva de una red molecular bidimensional con un plano basal libre de defectos de grafeno de una sola capa. Directamente visualizada a nivel submolecular, la cicloadición se desencadena por irradiación ultravioleta en vacío ultraalto, sin necesidad de ayuda del patrón de grafeno Moiré. La reacción involucra cicloadiciones tanto [2+2] como [2+4], con los sitios de reacción alineados en una matriz bidimensional extendida y bien ordenada, lo que induce una banda prohibida para la capa de grafeno reaccionado. Este trabajo proporciona una base sólida para el diseño y la ingeniería de dispositivos optoelectrónicos y microelectrónicos basados en grafeno.
Resumen: La luz de ultravioleta (UV) reacciona con partículas de grafeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
No se admiten comentarios con datos personales como teléfonos, direcciones o publicidad encubierta